La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 20 de Febrero de 2017

  

Comienza la tercera edición de la LDD

     
08.01.2017 ...

La Liga de Desarrollo de básquet comenzará a jugar hoy su tercera edición, y nuevamente tendrá actividad tresarroyense. En la parte organizativa estará nuevamente Raúl Bianco, en su cargo de director, y los jugadores que tendrán acción serán Fermín Thygesen y Máximo Fjellerup con la camiseta del bicampeón Bahía Basket.

Los partidos que abrirán hoy la competencia serán Hispano Americano-Peñarol y Argentino-Quilmes, ambos desde las 22. Bahía Basket comenzará su participación el martes de local ante Quilmes.

"Los partidos se van a jugar a las 22 horas el día previo al juego de La Liga. Tendrá estadísticas y streaming en vivo. La Fase Regular será del 8 de enero al 31 de marzo", informó Raúl Bianco en la presentación oficial de la LDD.

Los equipos jugarán 20 partidos en la fase regular y luego los 4 mejores clasificados disputarán un Final Four por el título de campeón.

Como novedad, este año fue creado el 3x3 de la Liga de Desarrollo. Este certamen se jugará con 4 jugadores por equipo con integrantes de la LDD, dando comienzo una hora antes del partido a un cuarto de 10 minutos.  

 

Desde Bahía Basket

En la presentación de la Liga de Desarrollo, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, presidente de Bahía Basket, dejó sus pensamientos sobre esta competencia y explicó: "Nuestro caso es un caso testigo. El 85 por ciento de nuestro equipo pasó por la LDD. Es una experiencia fantástica. Los chicos tienen el lugar para equivocarse, probar con error. Ya que en La Liga se achica el margen de error. Es una plataforma que excede a los jugadores. En Bahía Basket el futuro va a surgir desde la LDD. Es sumamente positivo para un joven profesional. Tienen una plataforma para desarrollarse. Es una herramienta fantástica para desarrollar a todos los profesionales del básquet".