La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos vie 24 de Febrero de 2017

  TRAS SUPERAR UNA PRUEBA PILOTO

En febrero vuelve la Biblioteca Urbana

     
08.01.2017 ...

La bibliotecaria del Instituto Nuestra Señora de Luján, Silvana Guarino, anunció que en febrero vuelve la Biblioteca Urbana a la vereda.  

La experiencia se lanzó a fines del mes de noviembre y se extendió durante diciembre como prueba piloto, y según dijo "el balance fue positivo, cumplió su objetivo: los libros van y vienen".

Entre los aspectos que destacó de su funcionamiento señaló que "la cantidad de ejemplares -que eran 32 en un principio- se siguió manteniendo, lo que se modificó es el fondo que contiene la biblioteca porque cada usuario deja un libro y se lleva otro, entonces es constante el movimiento bibliográfico".

En consecuencia, Guarino, señaló que tuvo "muy buena repercusión y que la experiencia fue satisfactoria" y se resolvió su reapertura "en el mes de febrero".  

En la práctica se pudo observar que hubo mucha rotación de material infantil "por la extensión del mismo, quien lleva una novela no la lee en una semana".  

Para este año, según la bibliotecaria, "se van a colocar más novelas para que los alumnos -que quizás tengan interés en leerlas- que son por ahí más extensas. Así podrán disponer de más material".

También la idea es que "todos podamos retirar material de la Biblioteca Urbana, desde los niños hasta los adultos", mencionó. Y recordó que funcionará de lunes a viernes de 8 a 18 durante el ciclo lectivo con la participación niños y de todas las personas mayores que deseen dejar un libro y retirar otro. "Incluso si por alguna circunstancia en ese momento no lo tenemos encima, igual podemos retirar uno y dejar otro en la biblioteca en el momento que nos quede cómodos", señaló.