La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos vie 24 de Febrero de 2017

  

Otro podio para Iardino

     
09.01.2017 ...

El comienzo de año para Belén Iardino está siendo cargado de podios y buenos rendimientos, ya que la atleta local se metió dos veces en los últimos días en los primeros lugares de las principales competencias. Días pasados había sido el triunfo en el Circuito de Reyes de Bahía Blanca, mientras que ayer fue un segundo lugar en la 51° edición de la Carrera de Reyes de Trenque Lauquen, competencia con mucha tradición y prestigió.

La ganadora de la prueba fue Pamela Araneo de Trenque Lauquen que cumplió los más de 7 kilómetros en 27 minutos 47 segundos, mientras que Iardino fue segunda con una marca de 28m04s y tercera quedó Mirian Conta de capital federal con 28m08s.

Sobre lo que fue la competencia, la atleta tresarroyense explicó: "Fue una carrera explosiva de 7 kilómetros y medio donde fuimos juntas con Araneo hasta casi el kilómetro cinco y ahí aflojé un poquito el ritmo ya que venía cargada de la carrera anterior que corrí en Bahía y no llegué a recuperarme bien".

Continuando con su relato, Iardino dijo: "Me invitaron por primera vez. La verdad que fue una linda carrera, la gente hermosa alentando todo el tiempo en las calles, la organización impecable. Me trataron de 10".

Para la atleta el comienzo del año está siendo excelente, pero esto también se debe a mucha gente que la apoya y a quien agradece: "A mi entrenador Pucho, a mi hija y mi familia, a mis sponsor que siempre están, a Ulises Sanguinetti, al grupo Los Correcaminos, a Valeria Di Luca por acompañarme y a toda la gente de Tres Arroyos que siempre me alienta".

Otros atletas tresarroyenses también dijeron presente en la prueba. Manuela Lazcano fue quinta en su categoría (de 17 a 29 años) y 17° en la general con un tiempo de 32m35s884, Javier Barragán logró el décimo lugar en la general de caballeros con 26m24s145 y Walter Barragán el 16° con una marca de 28m28s467.