La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos sab 21 de Enero de 2017

   ADOLFO GONZALES CHAVES

Balance positivo en materia de seguridad

     
10.01.2017 ...

La secretaria de Seguridad Municipal de Adolfo Gonzales Chaves, Lilian Montes, aprecio como "positivo" el balance de gestión y enumeró lo que estimó como avances en la materia.

"En general es positivo, en relación con las fuerzas policiales que dependen de la Secretaría se ha trabajado durante todo el año muy bien y lo mismo sucede con los fiscales y jueza de Paz, por lo tanto se ha trabajado con todos los entes muy bien", aseguró Montes.

En cuanto a los avances en materia de seguridad, enumeró que "hemos recuperado algunos espacios que en algún momento la sociedad nos demandaba, que estaban ocupados por personas que ocasionaban serias molestias a los vecinos, como por ejemplo la plaza principal, el centro de la ciudad y también se ha regularizado el tránsito, donde el vecino ha tomado mucha conciencia. Si bien hay muchas cosas por hacer, vemos que existe un ordenamiento".

En ese aspecto la funcionaria sostuvo que "todo esto el vecino lo nota, por ejemplo que pueden volver a la plaza con sus hijos a jugar, otros tomando mate hasta más tarde".

 

Nocturnidad

En cuanto a la situación referida a la nocturnidad, Montes opinó que allí igualmente si bien "se ha trabajado bastante", no obstante admitió que "falta mucho por hacer porque sigue costándole a la gente tomar conciencia de cuales son los peligros de la noche. Tratamos que los comercios que trabajan con la nocturnidad estén regularizando su situación, cosa que si bien cuesta, lo vamos. También estamos preocupados y ocupados en las famosas fiestas privadas que se hacen en esta época y vamos a tratar de intervenirlas, ya que  somos conscientes que el único sentido que le encuentran los chicos es el alcohol".

Seguidamente dijo que se está trabajando "a full con la instalación de cámaras  de seguridad, se contará con 64 más, algunas ya están instaladas y también se colocarán en De la Garma".

 

Más policía

Para la secretaria de Seguridad chavense "necesitaríamos más personal policial, ya están hechos los pedidos al Ministerio de Seguridad, debido a que la gente que pertenecía a las dependencias descentralizadas oportunamente fueron desafectadas del distrito, no los recuperamos y por eso es que se pide más personal. De todas formas se está cumpliendo con las recorridas establecidas".

Puso énfasis en el trabajo que se hará "este año en lo que respecta a la nocturnidad y para ello se han mandado algunas ordenanzas al Concejo Deliberante, como también fortalecer la seguridad a pleno, ya que si bien no hay gran cantidad de delitos, sabemos que el mismo va y viene, existiendo temporadas que son más altas y otras más bajas".

Otro tema que consultado fue sobre la droga en el distrito, a lo Montes respondió que "es un tema que preocupa a todo el Departamento Ejecutivo, pero además de la droga, se debe hacer mucho incapié en el alcohol, que es el inicio a las drogas. Estamos trabajando  con personas de diferentes equipos, todos descentralizados, como  el Servicio Local, el CPA, como también con Salud y Educación".