La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos dom 22 de Enero de 2017

   CONCURSO DEL CLUB DE PESCA ORENSE

Saldo más que positivo

     
10.01.2017 ...

Pasó el primer concurso pesquero del año y para la gente del Club de Pesca Orense el saldo ha sido más que positivo ya que por un lado se amplió la cantidad de inscriptos con respecto al año anterior (en más de 60 anotados). Por otra parte, en los premios, se cubrieron todos los asignados con una pesca interesante que si bien no fue la de otros años, sí hubo piezas de buen porte como la corvina ganadora y no fue necesario recurrir al sorteo con excepción de los cadetes que por ser chicos de 11 y 12 años sí tuvieron que acudir al sorteo para cubrir los tres premios.

En este sentido, durante la entrega de premios, el presidente del Club de Pesca Orense, Luis Arán, señaló: "Estamos muy satisfechos por lo que ha dejado una nueva edición del concurso que hacemos con mucho esfuerzo. Hoy trabajaron muchas personas, dirigentes allegados y familiares de quienes integramos el Club de Pesca y creo que podemos decir que salió todo bien. Se entregaron todos los premios, subimos la cantidad de inscriptos con respecto al año anterior y hubo mucha gente en el balneario que es otro de los fines que tenemos, promocionar nuestras playas para que la gente venga, valore lo que puede presentar Orense y en nuestro caso que quede dinero para el club o también darle participación a una escuela con la entrega de las piezas obtenidas para que puedan sacar también algún dividendo".

El presidente también destacó el apoyo "desde la delegación y la Municipalidad, de toda la gente de Orense y la zona, de los pescadores que vinieron a participar como también de los colaboradores que se levantaron muy temprano y seguiremos hasta la noche para dejar todo listo. Esto salió muy bien y fue un éxito pero ya estamos empezando a pensar en la edición 19 del 2018".

Una vez más quedó reflejado en números y en movimiento, lo que genera este fenómeno social que son los concursos de pesca; un ingreso muy importante para la mayoría de los clubes que lo llevan adelante y una realidad bien marcada para los balnearios que tienen a su cargo la realización de los mismos, con mucha gente asistiendo dejando un saldo más que positivo para ellos y para toda la región.