La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos sab 21 de Enero de 2017

  

Guasones, Karina, Baute y Rojas, en la Fiesta del Trigo

     
10.01.2017 ...

 

Los espectáculos que formarán parte de la 48ª edición de la Fiesta Provincial del Trigo, que se llevará a cabo entre el 9 y 12 de marzo próximos, fueron anunciados ayer en una conferencia de prensa que brindaron el intendente Carlos Sánchez; Hugo Fernández, jefe de Gabinete; y Virginia Goicoechea, directora de Cultura y Educación.

Fernández indicó que "este año nos ha dado un trabajo mayor al habitual porque se ha querido armar una grilla de actividades muy importante. El jueves es la noche del rock, o joven, vendrá el grupo Guasones que ya habíamos intentado que estén el año pasado pero no pudimos concretarlo, finalmente este año estarán en la Fiesta. El viernes va a cantar Karina La Princesita que es un número muy importante".

Puntualizó que "durante el fin de semana la programación será la siguiente: el día sábado habrá una presentación de una noche más romántica, la idea es contar con la mayor cantidad de rubros en las distintas noches, actuará Destino San Javier y en el cierre logramos contratar a un artista internacional como Carlos Baute. El domingo estará Sebastián Almada, un conocido cómico, y el cierre final de la noche será de Jorge Rojas, un espectáculo que nos venía pidiendo la gente hace muchos años".

 

Un homenaje

En forma previa, el intendente Sánchez señaló que "queremos anunciar un año más la Fiesta Provincial del Trigo, que es sumamente importante para nuestro distrito. Esta es la edición número 48, desde sus inicios ha tenido distintos escenarios y forma. Vamos a homenajear al trigo, al productor agropecuario y la industria que depende de la producción. Estamos muy entusiasmados con esta nueva Fiesta porque hay un ánimo distinto a lo que eran años anteriores, los rindes en general sacando la zona costera no han sido de muchas toneladas, pero sí de buena calidad".

En una enumeración de las propuestas, hizo referencia a "la elección de la Espiga de Oro, los artesanos, la elección del Agricultor Pionero, de la Maestra Rural, del Peón Rural, los quioscos, la Mesa Redonda, los fogones y los espectáculos artísticos hacen que cuatro días sean de mucha fiesta, alegría y algarabía. A partir de hoy (por ayer) vamos a empezar a reunirnos los que colaboran en la Fiesta, los tradicionales y algunos que siempre son voluntarios y fundamentales en el trabajo".