La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos sab 21 de Enero de 2017

  

El día P (de la posesión)

     
11.01.2017 ...

"La Escuela de Educación Media N° 2 tomó posesión ayer de un predio de dos hectáreas sito detrás de la estación terminal de colectivos, el que será destinado a la construcción de un gimnasio y campo de deportes para el establecimiento", dice el primer párrafo del artículo publicado por LA VOZ DEL PUEBLO el miércoles 15 de enero de 1997 en relación al terreno de la polémica. Soriano, quien está en la foto que ilustra la nota junto a Lilia Gómez y Roberto Cotta, directora de la entidad y presidente de la cooperadora, respectivamente, fue quien recordó con precisión el artículo que había salido en el diario.

"El acto se llevó a cabo a las 10.30 en el mencionado lugar, en presencia de autoridades y cooperadora de la escuela, funcionarios de la comuna, concejales y autoridades del Consejo Escolar", continúa la nota.

"La toma de posesión de los terrenos, documentada por la escribana María Elena Agreste, permitirá a la comunidad educativa del establecimiento iniciar en breve la primera etapa de las obras proyectadas", agrega. Y en otro párrafo especifica: "Las negociaciones (por la posesión del predio) comenzaron durante la presidencia (de la cooperadora) de Rafael Soriano, cuando se permutaron con la comuna varios lotes que la escuela poseía en Belgrano al 1800".