La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 20 de Febrero de 2017

   EN NUESTRA CIUDAD

Pidieron la detención de los cuatro aprehendidos

     
16.02.2017 ...

Los cuatro sospechosos aprehendidos el martes por efectivos policiales de nuestra ciudad permanecían aprehendidos, mientras el fiscal Gabriel Lopazzo había elevado al juez de Garantías Rafael Oleaga un pedido de detención de todos ellos, según lo confirmara ayer el representante del Ministerio Público a este diario.

 

Néstor Luis Abraham, Jesús Carlos Lezcano, Patricio Alberto Alvarez y Carlos Alberto Subrani -tres de ellos con antecedentes penales- fueron aprehendidos tras un seguimiento de varios meses llevado a delante por el oficial Julio Rodríguez bajo sospecha de haber sido los autores de diferentes delitos calificados cometidos en Tres Arroyos y en Necochea.

 Los nombrados fueron interceptados por el personal de la Estación de Policía en Alvear al 150 de la planta urbana local, pero previo a ello, habían evadido el accionar policial, procurando dejar dejar atrás al vehículo con el que eran vigilados y hasta buscando protejer su maniobra evasiva efectuando disparos de armas de fuego contra las fuerzas de seguridad.

 Sobre estos hechos, el doctor Lopazzo precisó que al momento de ser indagados el martes, en el marco del artículo 308 del Código Procesal Penal, los cuatro negaron haber protagonizado el episodio de mención.

 En consecuencia el fiscal elevó ayer la orden de detención, juntamente con imputaciones por varios delitos para Abraham, Lezcano, Alvarez y Subrani.

 "El doctor Oleaga tiene un plazo de cinco días para expedirse sobre el pedido", le dijo a este diario Lopazzo, mientras aguardaba una resolución del magistrado sobre sobre el particular.

 El funcionario había destacado el martes que la aprehensión habia sido el resultado de al menos dos meses de seguimiento de hechos cometidos por la misma banda, cuyos integrantes operban bajo la modalidad "de ingresar a comercios o domicilios, sin importarle que tuvieran alarma y, en algunos casos, sin importarles que la alarma sonara. También, con la especialización de abrir cajas fuertes. De hecho, tuvimos un hecho concreto con alarma, en el cual también había una caja fuerte, la cual abrieron y, luego, se encadenaron una serie de casos, acerca de los cuales, estamos convencidos que eran la misma banda", le había comentado el fiscal Lopazzo a LA VOZ DEL PUEBLO, al calificar además a la banda como una de las dos más importantes que han operado en los últimos tiempos en Tres Arroyos.