La Voz del Pueblo festeja sus 114 años

Tres Arroyos lun 20 de Febrero de 2017

  PRESENTARON LAS COPAS AIELLO Y RAUL GARCIA

Un comienzo multitudinario

     
16.02.2017 ...

La pelota comenzará a rodar la semana próxima con las copas Aiello y Raúl García, y el comienzo de la temporada será con un multitudinario torneo regional de 24 equipos divididos en tres sedes y partidos de lunes a viernes. Bajo la organización de Huracán, el primer partido será en el Bottino entre Argentino Junior y Alumni de Orense el lunes venidero desde las 20.30.

En conferencia de prensa, la dirigencia del Globo y El Nacional dieron detalles de la competencia y sortearon las zonas. Quien abrió la cita fue el presidente de la subcomisión de fútbol de Huracán, Miguel Angel Tierno, quien agradeció la presencia de todos e indicó: "Les queremos presentar las copas, los equipos participantes y realizar el sorteo".

A su turno, Martín Alarcón, de El Nacional, reconoció: "Estamos agradecidos de la participación que nos dio Huracán, orgullosos de recibir a estas ocho instituciones y trataremos de brindarles el mayor apoyo para que tengan una buena estadía en nuestra casa".

Luego fue el turno de Matías Rossi, que explicó el formato de la competencia que tendrá dos copas en paralelo. Dijo que "será la 9° edición, el torneo Aiello va a estar dividido en tres zonas de cuatro equipos cada una, van a clasificar todos a los octavos de final y el último de cada grupo va a tener que revalidar la plaza a fin de año. Durante, se va a estar jugando la Copa Raúl García; en El Nacional los ganadores de cada zona (son dos de cuatro equipos) van a tener que jugar una final entre sí y quien resulte vencedor se va a enfrentar con el ganador de Chaves (una zona de cuatro) entrando en los cuartos de final de la Copa Aiello, partido que también servirá para definir el campeón de la García".

Sin torneo preparación organizado por la Liga, Huracán volverá a abrir la competencia futbolística en la ciudad y esta vez lo hará con equipos de cinco ligas diferentes: 19 de la Liga Regional Tresarroyense, uno de Tandil (Alumni de Juárez), uno de Necochea (Independiente de San Cayetano), uno de Pringles (Almaceneros) y dos de Dorrego (Suteryh de Monte Hermoso y Oriente).

La primera semana

Copa Aiello: lunes 20, a las 20.30 Argentino vs. Alumni de Orense y a continuación Huracán vs. Alumni de Benito Juárez; martes 21, a las 20.30 Boca vs. Olimpo y a continuación Colegiales vs. ACDC; y miércoles 22, a las 20.30 Once Corazones vs. Claromecó y a continuación Barra vs. El Nacional.

Copa Raúl García en Chaves: miércoles 22, Independencia vs. Independiente (SC) y Garmense vs. Agrario (horarios a confirmar).

Copa Raúl García en El Nacional: jueves 23, a las 20.30 Quilmes vs. Villa del Parque y a continuación Cascallares vs. Almaceneros; y viernes 24, Oriente vs. Copetonas y a continuación Unión vs. Suteryh.