115 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 0°
Despejado

Deportes

MARCELO GONZALEZ

"Hay muchos puntos en juego"

08|08|17 20:45 hs.

El buen momento de Marcelo González en el Turismo Pista vivió otro capítulo en San Luis, donde el domingo alcanzó un nuevo podio y gracias a ese segundo puesto, ascendió hasta el sexto lugar en el campeonato de la Clase 3. 


"La verdadera historia de este gran presente pasa por la regularidad y buen nivel que estamos teniendo; considero que todo pasa por el gran equipo de Gabriel Rodríguez que me entrega una gran herramienta. En todos los circuitos el auto se muestra bien adelante, y eso es importantísimo", reconoció el piloto tresarroyense; y si bien González habla del nivel, está en un momento donde aprovecha todo. "Indudablemente lo estamos aprovechando; hacía rato que deseaba tener una situación de éstas", confesó. 

Al podio, en el Autódromo Rosendo Hernández se subió después de ser protagonista de una muy dura y áspera carrera. "Y sí, fue dura, bastante complicada. Desde lo personal en las primeras dos o tres vueltas estábamos complicados para seguir el ritmo de la punta porque habíamos elegido una puesta a punto pensando en la segunda parte de la carrera, en llegar a la definición con un auto entero. Fue brava esa parte porque el Clio estaba descompensado en su parte trasera, por eso quedé sexto. Después tuvimos la mala suerte que el AS estuviera tanto tiempo en pista"; y esto trajo un doble problema porque a la posibilidad de recuperar el auto sus rivales, se le sumó que la carrera terminó por tiempo, con 2 vueltas menos de lo previsto. "Si, eso fue perjudicial para nuestra estrategia..." 

Pero igualmente terminó muy cerquita de DAmico, aunque no hubo chances de ningún sobrepaso. "Es así; me parece que teníamos mejor auto. A él se le dio la carrera justa, porque cuando yo me tiro a pasar a Signorelli que era el líder, quedo por afuera y no puedo completar la maniobra. Junto a Baliñas, DAmico, que tuvo un gran auto también, aprovechó la situación que le brindó la succión", admitió González. 

Esto abre un panorama atractivo y de ilusión para lo que viene... "Sin dudas que este resultado nos marca otro camino, tanto a mi como al equipo. Obviamente que dependemos de los demás; pero a lo que tenemos que apuntarle es a que hay muchos puntos en juego aún y a que debemos ser efectivos y lo más competitivo posible. Aunque en la próxima carrera iremos con 40 kilos de lastre y eso se sentirá", confesó el tresarroyense. 

Como en sus mejores momentos del TN, Marcelo González ha vuelto a ser competitivo de verdad; con su manejo está aprovechando el buen auto que le entrega su equipo y le ha devuelto a nuestra ciudad un importante protagonismo en el automovilismo nacional. Enhorabuena...