//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 2°
Despejado

Sociales

Festival a beneficio de Omar Pereyra

Cuando dar una mano es "De amigo a amigo"

29|09|17 09:06 hs.

El folclore así como la vida, hermana a las personas y en este caso aún más. Es por esto que se acercaron a nuestra redacción Juan Carlos José, El Arroyeño, conjuntamente con su compañero de ruta Omar Pereyra y su hijo Axel. El motivo de esto era para dar a conocer la realización del festival solidario denominado "De amigo a amigo". 


Una forma de darle una mano a su compañero de tantas noches de peña y canto juntos. El mismo se llevará a cabo este sábado, a las 21.30 en el Centro Cultural La Casona de avenida Rivadavia 614. 

Y es así que El Arroyeño se refiere a esta situación "como una forma de devolverle a un amigo el tiempo transcurrido juntos. Esto es así, para los que andamos por la misma senda durante tanto tiempo. Con Omar siempre hemos participado en cuanta peña solidaria nos convocaron y ahora me toca a mí hacerlo por este amigo que la está peleando". 

Visiblemente conmovido Omar Pereyra contó que "en este momento estoy comenzando con el tratamiento para poder sobrellevar mi enfermedad hasta tanto pueda acceder al trasplante. Este es un camino largo desde que se me detectó esto y realmente es muy bueno el saber que luego de esta etapa vendrá la posibilidad del trasplante. El poder volver a cantar y acompañarlo a Juan para mi ha sido muy importante". 

Y vaya que esto se nota ya que El Arroyeño se sintió "muy feliz porque cuando Oscar estuvo hablando conmigo y me dijo de la posibilidad de poder volver a cantar yo no lo dudé. Si esto a él le sirve para sentirse más entero y poder sobrellevar esto que le está pasando... bienvenido sea". 


Omar Pereyra, junto a su hijo Axel, y Juan Carlos José, El Arroyeño explicaron el motivo de este festival en el diario


Comprometidos 
El organizar este festival para ayudar económicamente a Omar Pereyra les ha significado el recorrer varios lugares y en cuanto al agradecimiento El Arroyeño no deja de hacerlo. "Porque tanto Mario Gallo y Claudio Ibarra de la FM 106.3 (Visión) y el Chango González de Radio Comunidad Argentina se mostraron comprometidos con esta causa. En tanto que Ezequiel Cuerda, Carlos Laina, Pelayo di Rico, Luis Canal y sus hijos, Mimí Trivigno, Luis Barrionuevo y el Colo Hernández han comprometido su participación". 

Esta, en cuanto a la noche del sábado, será un momento muy especial ya que no sólo se trata de ayudar a "un amigo que lo merece, sino que además es poder estar nuevamente con el público. Algo que a cualquier artista es el mejor premio que te podés llevar. Oscar es un tipo con el que nunca hemos tenido un cruce y mirá que la hemos peleado juntos", dice Juan Carlos José. 

Lugar 
La cita es en el Centro Cultural La Casona, avenida Rivadavia 614 desde las 21.30. Se contará con el habitual servicio de cantina por parte de la institución. El valor de la entrada ha sido establecido en 80 pesos y se podrán reservar al telefono 424658 debido a que el espacio es limitado.