//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 6°
Despejado

Interés General

Aysine está acusado de abuso sexual

Pergolini entrevistó al líder de Salta la Banca y lo destrozaron en las redes

29|09|17 18:05 hs.

"Esta no es una nota espectacular, ni una defensa hacia Santiago Aysine ni para Salta La Banca. Gente que conozco, pero, ¿los conozco tanto como para decir que somos amigos? No, la verdad que no. ¿Conozco su vida cotidiana? La verdad que no". 


De este modo, Mario Pergolini arrancó la introducción a la entrevista que le realizó esta mañana al músico Santiago Aysine, acusado públicamente de haber sometido a algunas mujeres a maltratos y graves abusos, en su programa en la radio Vorterix. Sin embargo, en medio de la charla con el líder de Salta La Banca, el conductor recibió fuertes críticas vía redes sociales por un polémico dicho. 

La primera de ellas, para el músico, es una supuesta y falsa denuncia de acoso sexual; la segunda fue por no acompañar a su ex novia tras un aborto y la tercera fue el caso de una chica que cuenta que fue a su casa, que se metió en el baño y que él se metió allí. "Es algo ya me parece ridículo", dijo.


A raíz del relato de Aysine, en el cual expuso las denuncias públicas de tres mujeres que lo acusan de abusos y destratos, el locutor y periodista quiso separar cada una de dichas acusaciones que cayeron sobre su entrevistado. La primera de ellas, para el músico, es una supuesta y falsa denuncia de acoso sexual; la segunda fue por no acompañar ni apoyar a su ex novia tras un aborto, a quien le "pide perdón"; y la tercera, para Aysine, fue el caso de una chica que cuenta que fue a su casa, que se metió en el baño y que él se metió allí. "Es algo ya me parece ridículo", dijo.

Tras la explicación de Aysine acerca de cada uno de los casos, Pergolini dio el puntapié inicial para encender la furia en Twitter. "Vos no podés hacerte cargo de esa mezcla, si ahora te salen novias despechadas o relaciones que no han crecido", sentenció el conductor y estallaron la redes sociales. "Depende, si el denominador común, lo que se repite y la recurrencia es que yo tengo reacciones o destratos hacia la mujer, creo que tengo que hablar. Por lo menos tengo que disculparme o explicar de qué se trata", contestó Aysine, al respecto.


Santiago Aysine, cantante de Salta la Banca


"Pero es muy distinto a una denuncia falsa de acoso", replicó Pergolini. "Sin dudas, pero han hablado de mi vida privada y se han metido, hablando con una gran liviandad de cosas que literalmente no merecen ser tratadas de ese modo", respondió el cantante de Salta La Banca. 

"No tocaría a una persona sin su consentimiento. Nunca lo he hecho en mi vida, nunca lo hice".


La primera denuncia, y la más impactante de todas para Aysine, fue de parte de Soledad Mercado. El líder del grupo rockero lo explicó de este modo: "No es cierta (esta acusación); no sólo porque no lo hice con Soledad, sino que no lo hice en mi vida. Por cómo soy, si me rechazan un beso me muero de vergüenza. Me pasa de chico. No tocaría a una persona sin su consentimiento. Nunca lo he hecho en mi vida, nunca lo hice. Que la banda me acompañe porque saben quién soy es importantísimo, y mis amigos de toda la vida también están. Los que me conocen realmente se quedaron al lado mío", comenzó con su relato.

Luego, el cantante detalló los otros casos. "Esto se divide en tres aristas: la más importante es la acusación de Soledad Mercado. Luego viene el caso de Macarena, que da un testimonio para un medio independiente acerca de algo que ha sido algo muy traumático para los dos. Macarena y yo abortamos hace unos cinco años atrás. Fue una situación muy traumática para los dos, antes, durante y después. Creo y necesito considerar que yo podía haberla acompañado mucho más después de haber pasado por esa situación. Es una realidad. Yo tenía unos 28 años, Macarena 20. La cuestión, en este caso en particular, es que a Maca sí le debo una disculpa porque creí que como ya no teníamos relación, a 'posteriori' no tenía que hacerme responsable de nada más. Sin embargo, creo que la tendría que haber acompañado", admitió el músico. 

Y, sin ahondar en el tercero, resumió: "Hay otro caso, el de una chica que cuenta que vino a mi casa y no pasó nada. Y que la segunda vez que vino, fue al baño, y yo me metí también, que es algo ya me parece ridículo".  

En estos últimos años, decenas de casos de abusos surgieron dentro del mundillo del rock nacional. El caso de Cristian Aldana, cantante de El Otro Yo, fue uno de los más resonantes. Seis denunciantes, a principios del año pasado, se presentaron como querellantes contra el músico: fue denunciado por fans menores de edad por acoso sexual y violaciones. (Clarín)