115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 5°
Nubes dispersas

Sociales

Brillaron en La Casona

"La samba no para" y Quebra Tudo se vuelve cada vez más popular

29|09|17 20:41 hs.

El grupo integrado por Herman Stoermann, Soledad Hernández, Micaela Jensen, Matias Shedden y Sebastián Ramirez, recrea la Roda de samba, el estilo musical tradicional afrobrasilero. La propuesta en la que los músicos se disponen en una suerte de círculo (de aquí proviene Roda), invita al público a danzar alrededor. 




Después de algunas presentaciones en el Centro Cultural La Estación durante el 2016, este año eligieron cómo escenario el Centro Cultural La Casona, y quizás por la disposición del espacio, el clima cambió por completo y el público empezó a incrementarse encuentro a encuentro. 



El viernes 15 de este mes, se presentaron por tercera vez, a sala llena y con sorpresas. Entre el público se encontraba Lucas De Luccia, un músico sãopaolista casado con una tresarroyense, que se encontraba de visita en nuestra ciudad, y al enterarse del evento asistió con su cavaquinho, uno de los intrumentos protagonistas de la Roda. 



 Por supuesto fue invitado a tocar y a cantar, y emocionado declaró lo agradecido y orgulloso que se siente de que aquí valoren y disfruten la música de su país. Y para coronar la noche, una vez más contaron con la presencia de Zimar Araujo, una brasilera que reside en nuestra ciudad, y se llevó todos los aplausos con su modo de Sambar. Noche completa para Quebra Tudo, con un futuro prometedor.

(Videos y texto Carla Ferretti)