//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 2°
Despejado

La Ciudad

Daniela Reich

Una ley modelo para las provincias

01|10|17 18:21 hs.

Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, impulsa una ley modelo para casos de violencia intrafamiliar y sexual. Propone una reforma estructural que les otorgue a las víctimas un rol central en el proceso judicial. Espera que esta ley reciba la adhesión y sea aplicada por las provincias, cuyos poderes judiciales deben tratar los delitos relativos a la violencia de género. 


La clave es un abordaje integral que rompe con los preconceptos existentes en el sistema de Justicia. Para eso se sugiere crear un equipo especializado en este tema, que en la mayoría de los casos consisten en violencia contra las mujeres. El proyecto ampliará el espectro de protección legal de grupos vulnerables como niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores institucionalizados. 

Daniela Reich dijo a este diario que "es un cambio que viene llevando adelante el ministro Garavano con María Fernanda Rodríguez, subsecretaria de Acceso a la Justicia, con quien trabajamos mucho. También tenemos una relación constante con el ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari, puesto que nuestra área es transversal y necesita de la intervención de todos los ministerios".

 Consideró que la ley modelo contribuirá en que la perspectiva de género llega a una mayor cantidad de ámbitos. "Creemos que la Justicia muchas veces no ve lo mismo que nosotros", concluyó.