//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 6°
Despejado

El Campo

"Alma Rural"

El INTA abrió su primer almacén para emprendedores familiares

02|10|17 00:59 hs.

Conocido como "Alma Rural, el almacén del INTA", este nuevo espacio de comercialización, creado por el instituto, con la participación de la Fundación ArgenINTA y de INTEA S. A., abrió sus puertas en el Mercado del Patio de Rosario, Santa Fe. La iniciativa, primera en su tipo en la Argentina, busca achicar el recorrido que hacen los alimentos del campo a la mesa y pone a disposición del público productos con agregado de valor, elaborados de manera artesanal por emprendedores de pequeña y mediana escala que reciben asesoramiento técnico.


Para el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el espacio inaugurado "es un gran centro gastronómico con 40 puestos" que se dedica a la venta de productos regionales con valor agregado. "Todos los stands están en manos de pequeños productores, pequeños artesanos, pequeñas empresas y productores de alimentos de la provincia", detalló.

En este sentido, destacó también el impacto para los consumidores. "La idea es ofrecer productos de primera calidad, muy diversificados y orgánicos, a precios mucho más económicos que un supermercado. Al mismo tiempo, "está pensado como un lugar para el encuentro, el turismo y la familia", expresó el gobernador.

Además, Lifschitz resaltó la articulación con el INTA y con otras entidades que posibilitaron la ejecución del proyecto que "seguramente se convertirá en un centro de convocatoria y de atracción para la ciudad y para la región".

"En tanto, el presidente del INTA Amadeo Nicora consideró estratégico el trabajo en nuevas modalidades de venta, debido que a la comercialización permite "cerrar circuitos y potenciar las producciones". En esta línea, remarcó que "el almacén del INTA constituye una innovación organizacional que será un verdadero laboratorio en el proceso de perfeccionamiento de la actividad productiva".

Por su parte, el director nacional del INTA, Héctor Espina señaló que "el espacio tiene mucho de emoción, no solamente por el trabajo de los productores, sino por el trabajo interinstitucional que implica". Así, destacó la articulación con el municipio, el gobierno de la provincia, los productores y las asociaciones, entre muchos otros actores.

MAS INFORMACION EN LA EDICION IMPRESA