115 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 3°
Nubes dispersas

Carta de Lectores

Escribe Carlos E. Bancur

Enmendando un error inaceptable

03|10|17 08:52 hs.

Señora directora: 


El título sugiere la mala intención del candidato a concejal en primer término por el Movimiento Vecinal, Francisco Aramberri, en las PASO del día 13 de agosto próximo pasado (cuando como era de esperar le fueron adversas al grupo político en cuestión) y en las generales del próximo 22 de octubre. 

Como es de público conocimiento, el candidato con muy poca cintura política manifiesta por Radio Comunidad Claromeco (97.9 Hz) textual: "Cuando notamos que en este caso Carlos (por Avila) perdió en la delegación Claromecó, fue medio como una sorpresa" (Extraído del diario La Voz Del Pueblo del 1° de octubre en curso ). Ese juego verborrágico nos muestra claramente que el joven aspirante a "intendente" y que potencialmente podría llegar a serlo por la magia de la política (concejal en primer término) vino preparado con libreto oficial. Conlleva explícito el mensaje del joven aspirante al voto la sombra del Ejecutivo, si seguimos con engaños podemos seguir ganando (habrán escuchado sus oídos antes de partir); pretender seguir ganando el podio aplicando esas viejas artimañas da vergüenza y lástima, y si el Departamento Ejecutivo no se ha dado cuenta todavía del valor del señor Avila en la función y auto-función llevada adelante en el Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos (no delegación) será por falta de tiempo o de interés. 

Pretender hacerle creer al pueblo que el Movimiento Vecinal no perdió en este lugar si no lo fue el director del Ente es algo descabellado para cualquier contribuyente, por otro lado ¿De qué pueden asombrarse del haber perdido si siempre les fuimos esquivos? Por algo será ¿no? 

En cuanto al pedido de apoyo con el voto señalando que la historia será diferente con un Concejo Deliberante sin mayoría absoluta, verdadero castigo para nosotros según el aspirante, ya lo sabemos y en honor de verdad es lo que fervientemente deseamos, no a la mayoría absoluta en el Concejo, teniendo en cuenta que el haber tenido el gobierno actual una mayoría automática quedaron fuera de órbita las demás fuerzas políticas, echando por tierra los criterios de la oposición que demás está decirlo tanta falta hace a un gobierno para ser equilibrado. Pero aquí el equilibrio ha brillado por su ausencia. 

Es de hacer notar que si un gobierno logra mayoría en el Concejo la ciudadanía, sin quererlo, le está dando un cheque en blanco que podrá ser utilizado arbitrariamente como pasa en la actualidad. 

Tenga en cuenta el señor aspirante a concejal que en las PASO los únicos que se expusieron al arbitrio del voto fueron los precandidatos a concejales, no así los directores de áreas descentralizadas o no. Usted vino con el libreto preparado para tratar de echar por tierra la genial tarea al frente del Ente del señor Avila, pero al escrito que le sirvió a usted de apoyo para la alocución llevada a cabo por la 97.9 le faltó un detalle: no está escrito que el señor Avila entraba en la contienda, mal se lo podía haber destituido o apoyado con el voto. 

Carlos E. Bancur 
Claromecó