115 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 5°
Cielo cubierto

La Ciudad

A tres meses de su inauguración

La Municipalidad dejó que la Plaza Vasca se llenara de yuyos

03|10|17 09:12 hs.

La Plaza Vasca, ubicada en avenida Constituyentes y Costa Rica, en el Barrio Villa de Las Américas fue inaugurada el pasado 8 de julio y es un lugar de esparcimiento para la comunidad del barrio.




La Subsecretaría de Servicios Urbanos tiene a su cargo la Dirección de Paseos Públicos, cuyo rol fundamental es conservar limpios, ordenados, con el pasto cortado y óptimo mantenimiento todos los espacios de esparcimiento como plazas, parques y sectores públicos afines. 

El canal de desagote que linda con la plaza está en muy malas condiciones, lo que podría ser proclive a la proliferación de alimañas



Así está la Plaza Vasca a tres meses de su inauguración


El paseo público que se encuentra en la ribera del Arroyo del Medio, ayer se veía en muy mal estado de conservación, con el pasto muy alto y los caminos internos desdibujados por las enormes malezas que circundan a éstos y a los juegos, producto de las lluvias. 

El canal de desagote que linda con la plaza está en muy malas condiciones, lo que podría ser proclive a la proliferación de alimañas. Al transitar el lugar se dificulta la caminata, puesto que el barro y los pastos, cardos y yuyos varios hacen que no sea apto para recorrer, además de que los árboles recientemente plantados se ven secos y sin atención. 



El cuidado y conservación de los espacios verdes públicos es responsabilidad de la Municipalidad, por lo que se espera que a la brevedad la plaza esté en excelentes condiciones, tal la importancia que tiene para el barrio y para la comunidad vasca. 

Algunos vecinos que se comunicaron con LA VOZ DEL PUEBLO manifestaron preocupación porque las luminarias de la Plaza Vasca se encuentran quemadas y según informaron "sólo anda un foco"


Pero por otra parte, el Centro Vasco Hiru Erreka comenzará el sábado los festejos de su 18° aniversario con una serie de actividades a desarrollarse -desde las 11- en el lugar, lo que constituye un motivo adicional para que la plaza esté en condiciones mucho mejores. 


Parque deportivo oxidado

Luminarias 
Algunos vecinos que se comunicaron con LA VOZ DEL PUEBLO manifestaron preocupación porque las luminarias de la Plaza Vasca se encuentran quemadas y según informaron "sólo anda un foco". Ante esta situación los vecinos reclamaron en la Municipalidad y a la CELTA, pero no obtuvieron respuesta. 



En el caso de la Cooperativa Eléctrica les explicaron que hasta que no se cumpla un año de la instalación de las luminarias no corre por su cuenta la reparación de las mismas. Y la Municipalidad tampoco acudió a arreglar las farolas.