//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 1°
Lluvia moderada

Deportes

Voces del fútbol

Vannieuwenhoven, el héroe

03|10|17 10:15 hs.

El gol es la carta de presentación de Jonatan Vannieuwenhoven; el domingo no sólo ratificó esa idea, sino que con su conquista a los 44 minutos del complemento le permitió a Huracán terminar empatándole 3-3 a Independencia y, de esa manera, el Globo mantuvo la punta del torneo Clausura, aunque ahora compartida con Quilmes. 


Tras el apasionante match, el delantero reconoció que "fue un partido muy raro; en el primer tiempo lo teníamos controlado, donde demostramos una gran diferencia con el rival porque, a mi entender, éramos largamente superiores. Pero llegó el inesperado descuento y eso anímicamente le vino muy bien a ellos. 

En el complemento Independencia estaba obligado a buscar algo más; fueron y fueron hasta que nos terminaron dando vuelta el resultado. Pero por suerte lo pudimos empatar en el final". Cuando ganaba 2-1, el equipo de Gómez no apostó a controlar el juego desde la posición del balón, del manejo de los tiempos... "Con la diferencia conseguida en la primera parte entendimos que la mejor manera de defendernos era atacando, buscando un gol más. Pero el rival del medio para adelante tiene un gran juego y nos complicó demasiado", reconoció el goleador. 

Una vez más, como hace una fecha, cuando quedó en desventaja, Huracán demostró una fibra interior de campeón, de equipo líder, para dar vuelta otro resultado. "Es una cosa a mejorar esa de mantener el resultado; pero venimos con la carga extra que es esa presión de estar siempre arriba. Te aseguro que todos los equipos nos quieren bajar, juegan un partido diferente; hoy quedó demostrado porque el rival en otros juegos estando en desventaja reaccionó distinto. Por los sucedido, me parecía injusto que la victoria se hubiese ido para Chaves", analizó. 

Y en el momento crucial, Vannieuwenhoven volvió a lustrar su chapa goleadora. "Por suerte se dio; pero quizás es otro tema a solucionar porque nos cuesta a los delanteros llegar a definir. Tenemos pocas situaciones por partido después de hacer un gran desgaste en lo táctico lo cual nos desgasta y nos limita en nuestra función; por suerte llegan los volantes y eso habla bien del equipo. La última fecha nos pondrá una vez más ante la exigencia de salir a ganar; nos preparamos para ello. Es una final más y eso habla bien de Huracán, de su trabajo; ojalá podamos repetir la consagración", confesó el goleador.