115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 5°
Nubes dispersas

La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Control y multas por arrojar basura

03|10|17 10:30 hs.

La Municipalidad de Gonzales Chaves solicita a la población no arrojar más basura en la vía pública, y fundamentalmente en calle Libertad, entre General Rodríguez y Alberdi, donde vecinos anónimos continúan tirando desperdicios a pesar de los controles que se hacen en el lugar. 



El lugar se ha convertido en depósito de basura


Personal de Servicios Urbanos limpia en forma semanal esta zona del pueblo, cercana a la laguna Patas Largas. Hasta se colocó un contenedor de hierro y se instalaron carteles para concientizar sobre los perjuicios que esto acarrea. Aún así, se pudo constatar que algunos arrojaron una importante cantidad de restos de pollos en mal estado contaminando el lugar, e ignorando los esfuerzos en la limpieza que se hacen para erradicar este verdadero basural. 

Ante esta situación, la Municipalidad comunica que desde ahora multará a quienes arrojen basura allí, y utilizará las cámaras de vigilancia para visualizar a las personas que permanentemente cometen estos abusos. Desde hace tiempo el municipio viene trabajando en la limpieza de este sector verde de la ciudad, y no bajará los brazos para convertirlo en lo que siempre fue, un lugar de paseo y recreación. 


Una importante cantidad de restos de pollo en mal estado fue arrojado en el sector


Asimismo se indicó que está disponible la línea 0800 666 6829 para realizar todo tipo de reclamos y denuncias. Esta línea telefónica funciona de 7 a 14, y le ha permitido al municipio mejorar la respuesta en demandas referidas a la limpieza de la ciudad.

Reentoscado 
 La Dirección de Servicios Urbanos informó que se realizan trabajos de reentoscado y nivelado en calles del Barrio Escuela 20. En el transcurso de la semana anterior fueron intervenidas con mezcla asfáltica las calles Las Dalias, Las Achiras y Las Margaritas (entre Vélez Sarsfield y Francia); Cerrito (entre Vélez Sarsfield y Francia), y Francia (entre Ituzaingó y Piedras). 


Una de las calles intervenidas con mezcla asfáltica


Mientras el clima lo permita, los trabajos continuarán priorizando aquellas calles que están en condiciones de difícil circulación. También en este sector de la ciudad, en Francia e Italia, se continuó con bacheo en pavimento y reconstrucción de cordones.