//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 6°
Despejado

La Ciudad

Médico Escolar

Los docentes y auxiliares esperan ser atendidos en la escalera

03|10|17 15:18 hs.

Los docentes y auxiliares que deben asistir por cuestiones de salud al médico escolar pueden hacerlo los lunes, miércoles y viernes al consultorio del doctor Ricardo Quijada o los martes y jueves al del doctor Gutierrez. Las licencias por enfermedad se tramitan con la certificación de los médicos laborales. 


 Pero no siempre las condiciones en la que los pacientes esperan ser atendidos es la mejor. De hecho una lectora se comunicó con LA VOZ DEL PUEBLO y envió fotos que dan cuenta de la espera que tuvieron que realizar algunos docentes, personal auxiliar y un empleado de empresa privada que tenían que ser atendidos por uno de los médicos escolares. 



La dinámica establecida fue la espera en la escalera y luego pasar de a uno justo en el momento de ser atendidos y no antes. Se suscitan problemas con las escaleras y las personas con dificultad para acceder, como así también la espera sin que haya un lugar adecuado para ello. 

Una situación que seguramente deberé revisarse o intervenir tanto el Consejo Escolar como la autoridad competente para el control de la atención de los médicos escolares.