//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 7°
Nubes aisladas

Policiales

El lunes comienza el juicio

El asesino de Micaela Ortega volvió a usar Facebook desde la cárcel

04|10|17 09:52 hs.

Parece una broma de mal gusto pero no lo es. Como una burla al sistema o un mensaje en el que la única lectura parece decir que el castigo no tiene lugar en su vida, el confeso asesino de la Micaela Ortega volvió a usar Facebook desde la cárcel. 


Tras haber permanecido unas horas alojado preventivamente en Tres Arroyos después de aquella trágica noche de mayo de 2016, a poco de haberse hallado el cuerpo de la nena de 12 años a la que captó usando la red social más popular, durante una requisa en el penal de Florencio Varela, donde Jonathan Luna (26) se encuentra preso con prisión preventiva a la espera del juicio oral que empieza el lunes en Bahía Blanca, se le encontró un teléfono celular y un cargador en su celda. 



Los resultados de los respectivos peritajes realizados, estremecieron. Luna se había hecho un nuevo perfil de Facebook, su arma para atraer a la pequeña víctima a la que terminó matando por motivos que tal vez se conozcan en el venidero debate oral. Esta vez, para captar a sus nuevos contactos, utilizó durante varios meses un perfil con el nombre de Yoni Ávila. La denuncia fue hecha desde la familia de la nena. 

Según indicaron las fuentes, la totalidad de sus contactos son mujeres y jóvenes, que sumó durante el último año y medio. Según informó el portal de La Nueva. el lunes por la tarde se formalizó la denuncia y mediante un expediente se pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo. 

Las fuentes indicaron que la cuenta ya está fuera de circulación, mientras que hace casi 3 meses abrieron la última de las cuentas de Facebook que tenía registradas y la mamá de Micaela, Mónica Cid, dijo que su contenido es "macabro". 


Micaela Ortega


El juicio 
El próximo lunes comienza el juicio por el crimen de la nena, cuyo cadáver se halló en la noche del 29 de mayo del año pasado, después de 35 días de permanecer desaparecida. 

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, confirmó ayer al mediodía que en la requisa de la celda de Luna encontraron un cargador de celular y un chip. "Tenemos un vínculo permanente con la mamá (Mónica Cid) para ver qué necesita", dijo el ministro en diálogo con LU2. 

Además agregó que para las requisas están utilizando efectivos de otras cárceles y que llevan secuestrados 14.000 celulares en la provincia y 11.000 facas. "Es algo que estamos tratando de combatir", concluyó. (Fuentes: La Nueva. y LU2)