//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 6°
Despejado

Deportes

Victoria y clasificación

Tres Arroyos pasó de fase

04|10|17 10:13 hs.

La selección Sub-15 de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol recuperó la sonrisa ayer por la tarde, volvió a golear y logró un lugar en la próxima fase del torneo nacional como mejor segundo. Ayer, como visitante en la cancha de Independiente, goleó 5 a 1 a Coronel Dorrego. 


Los goles del representante local fueron de Nahuel Miranda, Franco Mainini, Iván Sánchez y Nicolás Rudolf, en dos oportunidades, mientras que Franco Ortiz anotó el único tanto del local. Bahía Blanca también logró una goleada, ya que superó 8 a 0 a Coronel Pringles como visitante y estiró su racha ideal a cinco victorias en la misma cantidad de presentaciones. 

Los tantos del equipo de la Liga del Sur fueron obra de Giuliano Gasparini -3-, Ramiro Ullman -2-, Baltasar Boglic, Daniel Aranea y Gonzalo De Prada. A la Zona B aún le resta la última jornada, donde Tres Arroyos recibirá a Coronel Pringles y Bahía Blanca a Coronel Dorrego. 

La final de la Federación Sur se jugará entre el 14 y el 15 del corriente en sede a definir, y los tres equipos que ya tiene su lugar asegurado son Tres Arroyos (mejor segundo), Bahía Blanca (primero Zona B) y Santa Rosa (primero Zona C). 

Mientras que resta el ganador de la Zona A que se determinará hoy cuando jueguen Olavarría vs. Laprida; al momento Azul y Olavarría suman cinco puntos y Laprida tres. 



En la final Nacional 
En las últimas horas se conoció la confirmación de que Tres Arroyos tiene su lugar asegurado en la Etapa Final del Torneo Sub-15 de fútbol que se jugará entre el 13 y el 20 de diciembre de este año en las ciudades de San Juan y Esquel. 

Después de un análisis realizado por las autoridades del fútbol infanto juvenil del Consejo Federal y en virtud de no haberse disputado las finales del año pasado, dichas autoridades resolvieron que las 9 ciudades clasificadas en 2016 intervengan en las finales de este año 2017 en la sedes mencionadas. 

Además de Tres Arroyos, tienen su lugar asegurado: Laboulaye (Córdoba), Formosa, Rosario, Salta, San Pedro (Buenos Aires), Córdoba, San Juan y Viedma (Río Negro). 

Las ligas tienen tiempo hasta el 30 de octubre para confirmar la presencia en las finales, aclarando que de repetirse este año la misma ciudad que en 2016 ingresará la clasificada en segundo lugar. Además los ganadores de cada una de las sedes se enfrentarán en un partido final en sede a definir.