//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 7°
Nubes aisladas

La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Cuestionamientos al sistema jubilatorio

05|10|17 09:18 hs.

Visitó esta ciudad la diputada nacional Mirta Tundis, del Frente Renovador, acompañada por el legislador provincial Pablo Garate, quienes se reunieron con candidatos locales, principalmente con Mariela Jorge que va en primer lugar como candidata a concejal por 1País y visitaron el Centro de Jubilados y Pensionados. 


Luego partieron hacia De la Garma, donde también realizaron visitas a instituciones del lugar acompañados también por los candidatos de esa localidad. 

"Cada vez que hacen declaraciones lo funcionarios dicen que ellos pagaron la reparación histórica, pero en verdad más de cuatro millones de jubilados quedaron fuera de esa reparación y quinientos mil jubilados, que dicen haber salido de la mínima, salieron por diez o quince pesos". 


En Chaves, en el Centro de Jubilados brindó una conferencia de prensa donde entre otros temas se refirió a la reparación histórica de los jubilados, indicando que la misma es "un buen cartel de prensa, el marketing es maravilloso, cada vez que hacen declaraciones lo funcionarios dicen que ellos pagaron la reparación histórica, pero en verdad más de cuatro millones de jubilados quedaron fuera de esa reparación y quinientos mil jubilados, que dicen haber salido de la mínima, salieron por diez o quince pesos". 

Tundis puso de manifiesto que desde su sector "acompañamos la reparación histórica porque en realidad era un megaproyecto, le pusieron ese nombre, pero en verdad la única intencionalidad que tenía el Gobierno era que se apruebe la tercera parte de ese proyecto, porque era reparación histórica, ampliación de las moratorias para empresas y personas físicas y blanqueo de capitales, que es lo que más le interesaba al Gobierno". 

Desde 1País "tenemos presentados proyectos que duermen o los tienen cajoneados en la Comisión de Presupuesto de un 15% adicional por la pérdida del poder adquisitivo del año pasado por la inflación, un aumento a la mínima de 9200 pesos, y exigimos también que nunca el haber mínimo pueda ser inferior al 82% del salario mínimo vital y móvil". 


En relación a la posibilidad de que se incrementen los aumentos a los jubilados, la legisladora apuntó que "este gobierno sigue hablando de los aumentos, ya lo ha hecho de uno que se proyectaba para el año próximo en línea general anual, pero no es un aumento para jubilados. Lo cierto es que se dan las movilidades por ley desde el año 2009 y nos sorprende que hacen como el gobierno anterior, que sacan comunicados de prensa o salen hablar para anunciar una movilidad que está por ley". 

Tundis hizo mención además a que desde 1País "tenemos presentados proyectos que duermen o los tienen cajoneados en la Comisión de Presupuesto de un 15% adicional por la pérdida del poder adquisitivo del año pasado por la inflación, un aumento a la mínima de 9200 pesos, y exigimos también que nunca el haber mínimo pueda ser inferior al 82% del salario mínimo vital y móvil". 

Por otra parte, y luego de otros conceptos referidos a la actividad de campaña, también el diputado Pablo Garate se refirió a cómo se viene trabajando en en ese sentido en la Sexta Sección. 

En tanto Mariela Jorge hizo hincapié a que en nuestro distrito "trabajamos en propuestas, escuchamos hablar de la gestión municipal, provincial y nacional, pero sabemos que los intendentes, gobernadores y el presidente, van a seguir estando y si en nuestro caso no logramos llegar al Concejo no podemos llevar a cabo nuestras propuestas, que daremos a conocer en un par de días desarrollando todos los proyectos, pero necesitamos de la banca para poder concretarlos. 

Espero que en esta instancia de la campaña se revierta el tema de propuestas versus slogan y la primera gane por goleada, porque quiero escuchar propuestas que es en el camino que estamos desde 1País".