115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 5°
Nubes dispersas

La Región

San Cayetano

"Obras que solucionan gran parte de nuestras vidas"

04|10|17 20:56 hs.

Pasado el mediodía de ayer, el intendente Miguel Gargaglione entregó a los adjudicatarios las soluciones habitacionales correspondientes al denominado Barrio 26 Viviendas, financiado a través del gobierno nacional. Fue así que funcionarios, vecinos y beneficiarios de las viviendas se congregaron en el sector delimitado por las calles Moreno, Justo Girado, 1º de Mayo y 25 Bis, donde en un emotivo acto los adjudicatarios tomaron posesión de las mismas. 


Allí, el intendente Gargaglione felicitó a los flamantes propietarios señalando que "hay obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes, y otras que solucionan gran parte de nuestras vidas y de nuestras familias: esas son las viviendas. Para todo gobernante, el pensar, el decidir, el ejecutar, el gestionar para ver cómo beneficiamos a nuestros vecinos es un constante desafío, y las viviendas son gestiones relevantes, preocupantes para aquellos que nos dedicamos a la política". 



En ese contexto, el jefe comunal sancayetanense acotó que "por suerte tenemos respuesta del gobierno nacional, como este plan, y también provincial, como el barrio que se ejecuta a pocos metros de aquí. Esa respuesta marca un compromiso de los distintos estamentos del Estado", afirmó Gargaglione agradeciendo la predisposición manifiesta del secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

"Ese compromiso se ve reflejado en otras obras que las podemos apreciar aquí, como las correspondientes al Programa Hábitat, donde se beneficia a este barrio y otros linderos en el mejoramiento de las viviendas, con veredas, basurines, arbolado, la construcción de un playón deportivo y también, como si fuera poco, el gobierno nacional está financiando 25 cuadras de pavimento que incluye este vasto sector", continuó el intendente. 



En su discurso, Gargaglione resaltó también las tareas desarrolladas por la Secretaría Técnica con la ejecución y control de las viviendas, y del área de Acción Social, conteniendo a cada una de las familias que lo necesitan. Culminado con sus palabras, el intendente felicitó "a cada uno de los adjudicatarios de las 26 viviendas por tener su techo propio". 

Seguidamente, el intendente Gargaglione, acompañado por el secretario Técnico, Luís Pérez; el subsecretario de Desarrollo Local, Marcelo González, y la adjudicataria Mariela Corpuz, procedieron a cortar la cinta en la vivienda de dicha vecina y se les entregó a cada uno de los propietarios la llave y la documentación correspondiente para la solicitud de los servicios. 



Cabe mencionar que las 26 viviendas de este barrio, de las cuales 2 de ellas fueron destinadas a personas con discapacidades, tienen una superficie de 55 metros cuadrados y están compuestas por cocina, comedor, baño y dos dormitorios, pensadas y proyectadas para poder ampliarse. 

Asimismo cabe recordar que además, al no estar contemplado en el proyecto el equipamiento de artefactos, el intendente Gargaglione tomó la determinación de que sea el municipio el responsable de adquirir para cada solución habitacional 1 cocina, 1 termotanque y 2 calefactores.