115 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 5°
Cielo cubierto

Policiales

Escándalo en Florencio Varela

Hallan más de $ 500.000 en una comisaría y echan a tres policías

05|10|17 09:56 hs.

El jefe distrital de Florencio Varela, Adolfo Martín Mattos, y otros dos policías fueron desafectados en una investigación de "irregularidades en el pago de horas adicionales", luego que se encontrara más de medio millón de pesos en una comisaría. 


Además de Mattos, que está siendo investigado por realizar movimientos fraudulentos en su cuenta bancaria, apartaron de la Bonaerense al comisario Pedro Gabriel González (ex titular de esa comisaría) y la administradora, Gisela Luján Cordara. Según aclararon en fuentes policiales, ninguno fue detenido sino que continuarán siendo investigados por la fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Varela, que deberá definir la situación procesal de los sospechosos. 

En paralelo, el Ministerio realiza su investigación. En el allanamiento encontraron más de 500 mil pesos en una caja fuerte de la comisaría, ubicada en Avenida General San Martín y Jorge Newbery. En total, a Mattos lo investigan por mover 750 mil pesos de sus cuentas bancarias.  

Antecedentes 
Cabe recordar que éste no es el primer escándalo que salpica a la Bonaerense durante 2017. El 1° de septiembre ya habían encontrado 800 mil pesos en la comisaría 1° de La Plata, "de procedencia injustificada". Tras el hallazgo, intervinieron la dependencia policial y desafectaron a otros siete efectivos de la Fuerza. 

Esa investigación se desprendió de otra, iniciada en abril de 2016, cuando encontraron sobres con dinero -en total 153.700 pesos- en la Jefatura Departamental de La Plata. Voceros de la causa indicaron que la principal sospecha apunta también al manejo irregular de las horas extra. (DIB)