//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 23. 4°
Cielo cubierto

La Ciudad

En el Concejo Deliberante

Crisis en el Hospital: el Frente Renovador pidió la salida de Capellari

06|10|17 09:21 hs.

La crisis que por estos días se vive en el Hospital Pirovano tuvo eco en el Salón Blanco. Anoche, al cierre de la sesión ordinaria, y cuando se habían tratado los temas del orden del día, Sergio Soulé, basado en los hechos que se dieron en la convulsionada guardia de la entidad, pidió el desplazamiento de Mónica Capellari como secretaria de Prevención y Salud. 


Además, y en nombre del bloque que preside, manifestó su solidaridad con el personal no médico del sector de Emergencias del Pirovano. Para la jornada legislativa de anoche, el Frente Renovador presentó un pedido de informes respecto a los motivos que llevaron al Ejecutivo a confeccionar un nuevo organigrama del funcionamiento del servicio de salud. 

Este punto fue levantando por el bloque autor y fue Soulé, sobre el cierre de la sesión y fuera del orden del día, el encargado de dar las explicaciones de tal decisión. "Cuando nosotros presentamos esta nota, el intendente, un par de horas más tarde, ya había contestado el informe que habíamos pedido", argumentó. 

"Por lo más fino" 
Pero luego de la justificación, Soulé se solidarizó con el personal no médico de la guardia del Pirovano que, por decisión del Ejecutivo, fue removido. Y agregó: "Vemos que no es la primera vez que el hilo se corta por lo más delgado. Se tomaron decisiones sobre gente que, creemos, no debieron tomarse". 

"¿Por qué no se va por las personas que son cabeza en estas cuestiones?", se preguntó el concejal massista, quien luego apuntó hacia la actual responsable de la Secretaría de Prevención y Salud. "Se creó un cargo para mejorar las cuestiones del Hospital Pirovano, pero eso no pasó. De hecho, todos los días tiene un problema nuevo", manifestó Soulé en el marco de una sesión en la que el Centro Municipal de Salud fue el foco de cuestionamientos de otros bloques por otras falencias observadas. 

En sus apreciaciones, afirmó que "a nuestro bloque nos parece que la doctora (Mónica) Capellari debe dar un paso al costado para que el Hospital mejore. A la doctora se le creó un cargo que no le ha dado ningún beneficio al Hospital ni a la salud de Tres Arroyos".

A su vez, sostuvo: "A pesar de lo prometido en una reunión con los trabajadores y el doctor (Gabriel) Guerra, fueron por los laburantes y el hilo se cortó por lo más delgado, pero la cabeza sigue igual". "En lugar de ir por los laburantes, ¿por qué no se va por la cabeza que realmente se tiene que ir...? Que es la de Mónica Capellari", se interrogó el concejal sobre el cierre de la noche legislativa, quien se mostró firme a la hora de pedir la renuncia de la secretaria de Prevención y Salud.