//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 8°
Lluvia ligera

La Región

Día de inauguraciones

Gabriela Michetti visita San Cayetano

06|10|17 10:33 hs.

 En un día de inauguración de obras, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, llegará a San Cayetano para dejar habilitadas nuevas construcciones de ampliación del Hospital Municipal, que comprenden el Pabellón de Salud Mental, Centro de Rehabilitación y Terapia Ocupacional, además de consultorios y otros puntos, en un acto previsto para las 14.30. 


Posteriormente, el intendente Miguel Gargaglione inaugurará el nuevo SUM de la Escuela N° 4 de Cristiano Muerto, y más tarde hará lo propio con el Playón Polideportivo, construido frente a la Capilla de la Resurrección. 

En el hospital 
La obra que comprende el nuevo Pabellón de Salud Mental, el Centro de rehabilitación y Terapia ocupacional, ubicada en un ala del Hospital Municipal, lindante a las oficinas de IOMA y PAMI, fue recientemente concluida. 

El Pabellón de Salud Mental fue financiado por el gobierno nacional, y cuenta con un pasillo central, tres consultorios, sala de reuniones, sala de recreación, tres baños públicos (uno para discapacitados), un office y cuatro habitaciones con baño para internación. 

El total de obra en su conjunto tuvo una inversión cercana a los dos millones y medio de pesos, y fue construida bajo administración municipal. 

En Cristiano Muerto 
Más tarde y tras la partida de la vicepresidenta de la Nación, el intendente Miguel Gargaglione procederá a inaugurar el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Nº 4 de Cristiano Muerto. Para este acto se iba a contar con la presencia del ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, pero por razones de último momento debió suspender el viaje a San Cayetano. 

Por lo tanto el intendente Miguel Gargaglione invita a la comunidad educativa del distrito, y especialmente a los vecinos de Cristiano Muerto, a participar de tal acontecimiento, a las 16.30, donde luego de las palabras de las autoridades presentes se procederá al corte de cintas y recorrida por las instalaciones.

 La construcción del SUM era una necesidad para la escuela, ya que no contaba con un lugar cerrado para la realización de actos escolares, eventos, clases de educación física, y otras actividades.  

Playón Polideportivo 
Para hoy también estaba prevista la inauguración del Playón Polideportivo, construido frente a la Capilla de la Resurrección, pero debido a la visita de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y la posterior habilitación del SUM de la Escuela Nº 4 de Cristiano Muerto, se resolvió postergar este acto para fecha a confirmar.