115 años junto a cada tresarroyense

ST 25. 2°
Lluvia ligera

Nacional

Fondo del Conurbano

Pinedo sostuvo que la puja debe tener una “solución política”

06|10|17 19:55 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó en Posadas, Misiones, que la puja entre las provincias por los fondos “es un tema que se debe resolver políticamente”. 

 El senador llegó con el propósito de mantener reuniones con dirigentes de Cambiemos de Misiones, en apoyo de la candidatura a senador nacional de Humberto Schiavoni, presidente de la mesa nacional del Pro, además de analizar cuestiones legislativas y de gobierno.

Al ser interrogado sobre el planteo de las provincias frente a la postura de Buenos Aires, Pinedo descartó el concepto de “pie de guerra” y habló de “pie de solución política”, ya que “es un tema que hay que resolverlo políticamente”. 

Explicó que se trata de un “fondo que era de la provincia de Buenos Aires y que ahora tiene 55 mil millones de pesos, el cual todas las provincias van subiendo como una parte de la recaudación, pero en el caso de Buenos Aires está congelada desde el año 2002”.

“De los 55 mil millones (Buenos Aires) recibe 600 millones. Entonces lo que está haciendo es un planteo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación; pero la verdad es que es un tema que hay que ponerlo sobre la mesa y resolverlo políticamente, buscando que las provincias no se perjudiquen con la falta de recursos”, agregó. 

Tras remarcar que “el compromiso del Gobierno nacional con el desarrollo de las provincias es central”, el presidente provisional de la Cámara alta recordó que el presidente Mauricio Macri “siempre ha mostrado con el ejemplo que él lo que busca es que las provincias se ocupen de los temas que le dan la Constitución, y que tengan los recursos para hacerlo y no que tengan que ir mendigando al Gobierno nacional”.