//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 8°
Lluvia ligera

Nacional

Fue citado a indagatoria en una de las causas de Odebre

No cesan los problemas para Julio De Vido

06|10|17 20:00 hs.

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

El diputado nacional y exministro de Planificación Federal Julio De Vido fue citado a indagatoria por el juez federal Daniel Rafecas en la causa donde se investiga la ampliación de los gasoductos a cargo de la constructora brasilera Odebrecht. 

Rafecas citó al exfuncionario para el 5 de diciembre y también dispuso que sean indagados el exsecretario de Energía Daniel Cameron; el exsubsecretario de Energía Eléctrica, Bautista Marcheschi, y el exsubsecretario de Combustibles, Cristian Folgar. 

 La causa investiga el presunto direccionamiento del “Plan de Ampliación de Gasoductos 2006-2008” en favor de la constructora investigada en diversos países luego de revelarse que pagó coimas para acceder a contratos de obras públicas.

El plan, una obra pública que alcanzó a la totalidad de los gasoductos que atraviesan el país, fue adjudicado a Odebrecht a fines de 2006 con un presupuesto inicial de más de 2.300 millones de dólares. 

El juez Rafecas sospecha que los funcionarios imputados -junto a los directivos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), Luis Beuret y Julio Bragulat, que también fueron citados a indagatoria- intervinieron en la comisión del delito de negociaciones incompatibles con la función pública.