//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 6°
Despejado

La Ciudad

Habría participado de un hecho delictivo

Citan a indagatoria a un empleado de la Patrulla Urbana

06|10|17 23:45 hs.

El empleado municipal que cumple tareas en la Patrulla Urbana dependiente de Prevención Ciudadana de la Secretaría de Seguridad, Juan Carlos Bustos, será llamado a indagatoria y podría disponerse su procesamiento. La diligencia se llevará a cabo la semana próxima, por lo que la Fiscalía N° 16 a cargo del doctor Gabriel Lopazzo envió notificaciones a la defensa de Bustos. 


"Entendemos que hay elementos para sospechar que participó de los hechos por los que se lo investiga", aseguró a LA VOZ DEL PUEBLO el fiscal. En cuanto a los hechos que determina la citación al agente municipal, Lopazzo indicó que "se produce un robo en una casa y los autores del hecho se escapan. A través de un testigo surge la novedad e informan que el vehículo en el que andaban los sospechosos era un Chevrolet Corsa blanco, entonces una Patrulla Urbana que ve el auto mencionado lo comienza a seguir".

"Cuando choca el auto, la Patrulla Urbana no identifica a nadie. Y creemos que incluso se dieron direcciones falsas, respecto a por donde escapan los sospechosos". 


En las cámaras de seguridad aportadas por el Centro de Monitoreo y que se hicieron públicas se observa que la Patrulla Urbana está muy cerca del Chevrolet Corsa blanco. 

Grabaciones
Las cámaras registran la secuencia en la que el Corsa blanco, que había sido visto saliendo de la casa donde se produjo el robo, al doblar en una esquina choca a un auto estacionado. En la secuencia se ven los dos autos y la Patrulla Urbana está a pocos metros de los sospechosos, siguiéndolos. Lopazzo explicó que "cuando choca el auto, la Patrulla Urbana no identifica a nadie. Y creemos que incluso se dieron direcciones falsas, respecto a por donde escapan los sospechosos". 

También se observa en los registros grabados que los móviles policiales llegan a pocos minutos. El fiscal señaló que "nadie, ni la Patrulla Urbana, ni los que habían participado del hecho, ninguno sale para el lado de la cámara. Se observa que un patrullero dobla, se frena y como que le indican una dirección, por lo que salieron para atrás". 

Reiteró que "venía siguiéndolo a menos de un metro de distancia y sin embargo, cuando chocan los presuntos sospechosos se escapan". 

Además aclaró que "el choque no se ve en la cámara, sino las luces que dan cuenta del mismo. Pero lo que creemos es que la distancia a la que iban era muy cercana como para haber visto quien se bajó del Corsa blanco y escapó y para qué lado salieron. Lo que sí se ve es la llegada de varios patrulleros, uno se queda ahí, otro se va para atrás. Existen otros testimonios que dicen que un sospechoso se baja al trotecito y el que conducía el vehículo de la Patrulla Urbana lo deja ir. Eso se acreditó después, por eso hubo que juntar varios elementos. Los policías que actuaron en la oportunidad también declararon para qué lado les indicaron que habían salido los sospechosos y el único en el lugar era el agente municipal que conducía la Patrulla Urbana en ese momento".  

El hecho 
En junio de este año las cámaras de seguridad municipales instaladas frente al CIC del Barrio Boca grabaron el momento en el que un automóvil Chevrolet Corsa, en el que se desplazaban quienes habían cometido pocos momentos antes un ilícito, en una vivienda de calle Cangallo al 500, derrapa luego de atravesar un charco en la esquina y choca contra otro automóvil para luego huir a pie del lugar. 

Lo que se observa es que el auto Chevrolet Corsa que transita por la calle Brown en contramano intenta doblar hacia la izquierda, pasa por el charco de agua y derrapa impactando contra otro vehículo estacionado. 

En las filmaciones se aprecia también a la Patrulla Urbana, que posteriormente se supo, conducía Juan Carlos Bustos.