115 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 3°
Nubes dispersas

La Ciudad

Crisis en el Hospital

Removieron al jefe del servicio de ambulancias

06|10|17 23:48 hs.

El jefe del servicio de ambulancias, Fabián Almirón, dejará de desempeñarse en el Centro Municipal de Salud. LA VOZ DEL PUEBLO pudo confirmar ayer que se produjo su remoción en el cargo y será trasladado al área de Inspección General. 


Tras una reunión que tuvo lugar el 1° de setiembre pasado en la secretaría del Concejo Deliberante, realizó declaraciones sobre los importantes ingresos que se le adjudicaban por horas extras (se mencionó la cifra de 90.000 pesos). 

"Soy muy amigo de Capellari y totalmente vecinalista"


Indicó que "si ves que en los decretos figuran mis horas extras, creo que el intendente, el director y el administrador saben que las tengo bien ganadas". 

Además, en aquella oportunidad, subrayó que "soy muy amigo de Capellari y totalmente vecinalista"; según indicó, desarrollaba su trabajo desde hace 28 años. 

En sus manifestaciones, Almirón aseguró que el vínculo con la secretaria de Prevención y Salud no implica una protección o privilegio: "Si hay algo que te puedo decir es que soy amigo de la doctora Capellari, pero yo no me meto bajo el fuero de ella", señaló. 

Tres casos 
La medida que lo alcanza se aplica luego de que se produjera la remoción de Rosana Acuña, jefa supervisora de Emergencias y Guardia; y de la enfermera Marianela Aberastegui, quien fue reubicada en el sector conocido como Anexo ubicado en el geriátrico municipal. 

Su cambio de lugar de trabajo tiene lugar en un contexto de conflicto interno en el Hospital, tal como pudo apreciarse en la asamblea autoconvocada de trabajadores que se realizó el último martes en horas de la tarde. 

El personal no médico se sintió afectado porque tomó conocimiento de que se vería incluido en modificaciones laborales, mientras que no se tomó decisión alguna con los médicos, pese a que son los destinatarios de críticas de vecinos.