//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 8°
Lluvia ligera

La Región

San Cayetano

Gabriela Michetti inauguró más sectores del hospital

07|10|17 11:01 hs.

El 6 de octubre de 2017 quedará signado como el primer día en que un vicepresidente de la Nación en ejercicio visitó San Cayetano. Gabriela Michetti, junto al Intendente Miguel Gargaglione inauguraron un nuevo sector del Hospital Municipal. Pasadas las 15, en el sector de ingreso a la administración se desarrolló el acto inaugural de este nuevo espacio de atención y recuperación de pacientes. Allí, gran cantidad de vecinos se acercaron para saludar con palabras de aliento a la vicepresidenta.  


"Desde que asumimos hemos intentado que sean lo más eficientes, resolutivos y eficaces posible. Hoy estamos una vez más apostando a la principal herramienta para hacer igualitaria la salud en todos nuestros vecinos que es la salud pública", afirmó Gargaglione.


"Es un día histórico
En sus palabras, Miguel Gargaglione agradeció su visita calificándola como "un día histórico para la vida institucional de nuestro pueblo". 

Acto seguido, haciendo referencia al nuevo sector del hospital, el jefe comunal dijo que "hoy nos reúne un hecho muy importante en la vida institucional de nuestro Estado municipal, fundamentalmente en lo que hace a los servicios que debe brindar. Desde que asumimos hemos intentado que sean lo más eficientes, resolutivos y eficaces posible. Hoy estamos una vez más apostando a la principal herramienta para hacer igualitaria la salud en todos nuestros vecinos que es la salud pública". 

Luego el intendente destacó la política de prevención y atención, resaltando las inversiones realizadas en estos años, tanto en materia edilicia con ampliaciones y remodelaciones, como en aparatología. En ese sentido anunció que muy pronto se habilitará "un nuevo autoclave, que es un equipo esterilizador, con una inversión de un poco más de un millón de pesos, con recursos propios". 

"Para nosotros, desde el gobierno nacional, poder ayudar a los municipios que trabajan bien, que gestionan, que son eficaces y transparentes es gratificante, y lo hacemos sin importar el color político", afirmó Michetti.


En cuanto a las nuevas instalaciones, Gargaglione explicó que consta de "aproximadamente 300 metros cuadrados con una inversión de 2.400.000 pesos que ha llevado adelante el gobierno nacional. Allí se distribuyen 4 consultorios, sanitarios para caballeros, damas y discapacitados, 4 habitaciones con sus respectivos sanitarios, equipamiento, una sala de recuperación, una sala de espera, todo lo que hace a mejorar nuestros servicios y seguir apostando así a una salud inclusiva, igualitaria y cada vez de mejor calidad para todos los sancayetanenses", culminó.  


El gesto de Gabriela Michetti para el reconocido intendente de San Cayetano


"Nos hemos puesto en marcha" 
A su turno, agradecida por el cálido recibimiento, la vicepresidente Gabriela Michetti afirmó que "para nosotros, desde el gobierno nacional, poder ayudar a los municipios que trabajan bien, que gestionan, que son eficaces y transparentes es gratificante, y lo hacemos sin importar el color político". 

"Cuando asumimos teníamos un país con todas las cuentas públicas patas para arriba, fuera del sistema internacional, que no tenía crédito, cuya política exterior estaba concentrada a dos o tres países que son los que menos relaciones tienen con los países desarrollados, y pudimos recuperar el vínculo en cuanto a las relaciones internacionales, empezamos a trabajar con otros mercados"


Haciendo referencia a la situación actual del país, aseveró que es hora de "construir, hay que trabajar más para que el país pueda tener una senda de desarrollo sostenida en el tiempo", haciendo referencia a la inestabilidad económica que la Argentina atraviesa desde hace un siglo "ciertos períodos bonanza y, como no hacemos las cosas bien caemos en una crisis. Necesitamos dar un salto cualitativo porque los argentinos podemos hacerlo, hay un gran porcentaje que trabaja todos los días honestamente, esforzadamente, pagando los impuestos, tenemos que lograr que esa parte de la Argentina sea la que se vea para empezar a contagiar al resto y hacer un país que pueda desarrollarse sostenidamente", afirmó. 

Michetti trajo el saludo del presidente Mauricio Macri, "una persona que está realmente preocupada para que la Argentina pueda salir adelante y tengamos una infraestructura de servicios y de logística y transporte que nos permita mejorar la producción del país, la competitividad, la productividad y también el bienestar de los ciudadanos, y esto no es fácil hacerlo desde el lugar donde partimos", aseveró. 

"Cuando asumimos teníamos un país con todas las cuentas públicas patas para arriba, fuera del sistema internacional, que no tenía crédito, cuya política exterior estaba concentrada a dos o tres países que son los que menos relaciones tienen con los países desarrollados, y pudimos recuperar el vínculo en cuanto a las relaciones internacionales, empezamos a trabajar con otros mercados, las empresas argentinas también pueden salir, todo esto nos va a ayudar, falta muchísimo para que la Argentina esté donde tiene que estar pero hemos comenzado el camino y las luces que se prenden ya son las verdes", continuó diciendo la Gabriela Michetti. 


El corte de cintas estuvo a cargo de la vicepresidenta Gabriela Michetti y el intendente Miguel Gargaglione


"Si la elección de octubre es una elección que nos coloca en un lugar de fortaleza, ustedes no se imaginan lo que va a significar ese signo para los inversores, para los propios argentinos que tienen empresas para hacerlas crecer. Nos hemos puesto en marcha y por eso es muy importante que solidifiquemos este camino, que vayamos para adelante, que trabajemos todos juntos, y es muy importante que estemos cerca de la gente que más lo necesita, porque nos han bancado, están allí esperando que el país empiece a tener posibilidades de trabajo para todos, trabajemos juntos para que eso sea posible cuanto antes", finalizó la vicepresidenta de la Nación. 

Por último, tras recibir obsequios por parte del anfitrión, Gabriela Michetti junto a Gargaglione procedieron a cortar la cinta y dejar inaugurado un nuevo sector en el Hospital Municipal. Luego de recorrer las instalaciones, y atender a la prensa, la vicepresidenta se fotografió con cada vecino que así se lo solicitó.