115 años junto a cada tresarroyense

ST 25. 2°
Lluvia ligera

Sociales

Biblioteca Sarmiento y Pen Club Argentina

Un convenio para formar narradores

07|10|17 15:01 hs.

El Pen Club Internacional es una asociación mundial de escritores que nació en 1921 y tiene su sede central en Londres. Hoy y mañana participarán en la Feria del Libros Gustavoo Bedrossian, integrante del Pen Club Argentina, y Gabriel Seisdedos, vicepresidente de la entidad. 


En este marco, la Biblioteca Sarmiento suscribirá un convenio de Formación de Narradores para el año 2018. Bedrossian presentará hoy a las 20 sus microrrelatos, género sobre el cual imparte talleres en escuelas para adultos. "Decir silencios" es su primer libro de cuentos. 


Nicolás Ferraro presentó anoche su novela "Dogo"


En tanto Gabriel Seisdedos estará mañana a las 20 y es el autor de "El honor de Dios", un libro sobre los crímenes de los curas palotinos conocidos como "La masacre de San Patricio". Ofrecerá una charla denominada "La responsabilidad de la palabra". 

La presencia de los representantes del Pen Club Argentina cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Tres Arroyos. La representación a nivel nacional se fundó en 1930 y el primer presidente fue el escritor Manuel Gálvez. 

Vivió diversas etapas y circunstancias históricas, con una tarea de apoyo a los autores argentinos y la intervención en inquietudes comunes con escritores de otros países como la libertad de expresión. 


La ilustradora Caro Chinaski, junto a Adolfo Bayúgar


Sexta jornada 
Ayer por la tarde, la ilustradora e historietista Caro Chinaski, autora de la tira "Hija de vecina", brindó una charla. Estudió periodismo, pero descubrió -tal como vaticinó uno de sus profesores- que se sentía a gusto con el humor gráfico. 

Participó en la presentación el tresarroyense Adolfo Bayúgar, autor del reconocido comic sobre el conflicto con Malvinas "Tortas fritas de polenta". Posteriormente, Nicolás Ferraro, presentó su novela "Dogo", editada por Del Nuevo Extremo. En sus creaciones literarias, incursiona en el género negro. También es diseñador gráfico.