//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 7°
Nubes aisladas

Sociales

En el SUM de la Escuela Técnica

Danzares Sueña presenta esta noche su 18ª edición

07|10|17 15:29 hs.

Todo está listo para la presentación, esta noche, de la 18ª edición de Danzares Sueña, la ya tradicional propuesta del grupo folclórico que dirige Daniel García. Bajo la premisa de "hacer soñar a los chicos", el director de Danzares, que días pasados visitara este diario junto a su esposa Vanesa Orsili, para brindar precisiones de esta nueva propuesta. 


"Se juntan muchas cosas, pasa muy rápido el año y se mezclan las sensaciones de querer que llegue la fecha y a su vez que no llegue porque lo querés disfrutar", había dicho Daniel, entonces, al detallar los momentos previos a la peña marcando el ritmo que le imprimen las corridas por la ropa, por las telas que no llegan, por la modista que no termina, los ensayos, todo lo que hace a la "tradición de las Peñas de Danzares". 

Y manifestó que para esta nueva edición, el grupo pondrá consideración del público la danza del norte. Entre todos, los más grandes y los más chicos mostrarán en la oportunidad las danzas de Corrientes: chamarritas, un gato correntino, una calandria, un chamamé, una polca, con unos 70 chicos y una veintena de personas grandes. Posteriormente será el turno de Salta con sus ropajes típicos, y "haciendo escuela con la vestimenta de cada zona". 



Participantes 
Este año habrá muchos chiquitos nuevos y adultos que bailan por primera vez y al momento del espectáculo hay 150 personas en el vestuario acompañando y vistiendo a los chicos.

Presencias 
 Y acompañarán a Danzares, entre otros, los artistas Francisco Santarén y Luis Pintos, de Tres Arroyos; el grupo Tinkunako de Necochea, mientras que el gran cierre estará a cargo de Florencia Paz, una joven cantautora argentina, dueña de una voz moderna que mantiene la esencia de su raiz, heredada de su padre Onofre Paz, fundador de Los Manseros Santiagueños. 

 La cita para este nuevo encuentro será esta noche, a partir de las 21, en instalaciones del SUM de la Escuela Técnica. Las entradas, a un valor de $ 100, están en venta en venta en Matafuegos Tres Arroyos, Hipólito Yrigoyen 420.