//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 8°
Lluvia ligera

La Región

En Claromecó

Segunda edición de la Oktoberfest

08|10|17 01:30 hs.

El sábado 14 se realizará en Claromecó la segunda edición de Oktoberfest, organizada por Cervecería Wade Mein y Restobar Los Tres Chiflados, que se están preparando para recibir a un buen número de gente teniendo en cuenta lo exitosa que fue la primera edición en 2016.


LA VOZ DEL PUEBLO visitó las instalaciones de Wade Mein para dialogar con Francisco Cansado y Federico Ramón, quienes junto a José Cansado son los emprendedores que llevan adelante esta cervecería que crece y apuesta a más.

Francisco comentó que "como integrantes de Wade Mein y junto a los chicos de Los Tres Chiflados estamos preparando todo para este evento de cerveza artesanal que auspicia nuestra marca durante todo el sábado 14 con diferentes estilos, tocan bandas y además estará la comida de Los Tres Chiflados que también tiene su sello y le da un toque integral a esta actividad".

Destacó que la propuesta "el año pasado fue exitosa, porque congregó mucha gente y el saldo resultó muy positivo. La idea es arrancar el sábado a las 16 horas y existe la posibilidad de adquirir las entradas anticipadas en los teléfonos 572454 o 603025 y en los locales de El Buen Vino, a un valor de 100 pesos".

Los jóvenes apostaron por la cerveza artesanal y hoy tienen una Pyme muy bien armada, con una interesante capacidad de producción y elaboración.

Buena música 
Al ser consultados sobre la presentación de las bandas, Francisco Cansado dijo que "serán cinco bandas de la ciudad que van a tocar en diferentes horarios y cada una de ellas lo hará por alrededor de 45 minutos. 

Las bandas son: Coronel Kutz -la banda que armó Silvestre Doladé que tenía Tallo Verde-, José Ferrer que es solista y hace covers de distintas bandas, luego también estarán los chicos de Arlequines que hacen rock y luego cierran dos bandas que hacen funk y son Mlfunk y Freak Connection. En el caso de Mlfunk es la única banda que estuvo tocando el año pasado, las otras se suman para esta segunda edición". 

Explicó que "la idea es compartir la cerveza -el vaso de medio litro tendrá un valor de 70 pesos- y poder escuchar buena música en vivo con bandas que tienen mucho empuje. Además de poder degustar los buenos productos de Los Tres Chiflados. El año pasado la gente se mostró muy conforme y la idea es mejorar algunas cosas para esta segunda edición".

La marca 
En el lugar donde se elabora la cerveza Wade Mein hay modernas instalaciones, una cámara de frío y maquinaria de última tecnología. Los propietarios indicaron que "nuestra idea es poder promocionar la marca y ofrecerle a la gente un evento dentro de lo que habitualmente es la Oktoberfest en todo el mundo, con un horario amplio, para lo cual arrancamos a las 16 y lo extendemos hasta la madrugada. Concretamente los estilos que vamos a presentar son: una Dorada Pampeana dentro de las rubias, la Iris Red que está dentro de las rojas, la Stout que es una cerveza artesanal negra y una IPA que es una cerveza fuerte. Esas son las cuatro variedades que vamos a tener". 

Reiteraron que "en la primera edición participó mucha gente, la verdad es que no esperábamos tanta y nos sirve a nosotros, porque es una manera de acercar la cerveza a la gente. Además que se sepa que hay una fecha a mediados de octubre, con una propuesta importante y bastante completa". 

Además valoraron que "el lugar es muy lindo, porque tiene una parte al aire libre y se arma un gazebo para que allí toquen las bandas con una comodidad para la gente y la posibilidad de ir cuando uno pueda. El horario es amplio, los más grandes pueden ir más temprano y luego quedarán los más jóvenes, pero aclaramos que además de las bandas, luego habrá un discjockey que va a seguir con la música".

Evolución 
En el cierre de la entrevista, destacaron con respecto a Wade Mein que "este año cambiamos los equipos, y tenemos la fábrica prácticamente nueva. Empezamos a ganar un mercado que antes no teníamos. Comercializamos en barriles a peñas, bares, restaurantes o fiestas y también apuntamos a la recarga de botellones de un litro y dos litros que van a lugares de recarga como Santana y posiblemente en breve lo hagamos en otro lugar en otra franja horaria. En Claromecó estamos todo el verano en Los Tres Chiflados. La intención es seguir creciendo".