//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 7°
Nubes aisladas

Sociales

Este domingo

Fiesta de la Virgen del Pilar

08|10|17 01:46 hs.

El Club Español de Tres Arroyos realizará hoy la tercera edición de la Fiesta de la Virgen del Pilar comenzando en el Colegio Jesús Adolescente y finalizando en el SUM de la institución, ubicado en Hipólito Yrigoyen 468.


El programa de actividades comenzará a las 11 con la celebración de la santa misa en la Capilla del Colegio Jesús Adolescente, por el sacerdote español Celestino Hueso Chueca perteneciente a la Congregación -de origen español- Hijos de la Sagrada Familia. En su transcurso y por advocación a la Virgen, se realizará la bendición a todas las mamás embarazadas, enmarcando esto en la semana dedicada a la familia por el Colegio Jesús Adolescente.

Posteriormente, se desarrollará una procesión por las calles de la ciudad con la imagen que como todos los años es prestada para la ocasión por Pilar Monsec. La procesión recorrerá las calles 25 de Mayo, Hipólito Yrigoyen, Dorrego; pasando por la Clínica Hispano Argentina, donde se realizará una parada para rezar por la salud de todos los enfermos; luego se trasladarán al Club Español, Hipólito Yrigoyen 468, lugar dónde se colocará a la Virgen en un pilar realizado para tal fin.

Ofrenda a la Virgen 
Todas las personas podrán acercar un plantín como ofrenda a la Virgen. Serán colocados gentilmente por la Municipalidad, adornando un cantero de la Plaza España. Posteriormente, el padre Celestino realizará la bendición e inauguración del paseo de artesanos y se bailará una jota en su honor por parte de un grupo de danza española. En un lugar destinado al patio de comidas se podrá degustar la tradicional paella y otros platos típicos. Por la tarde, se presentarán variados espectáculos artísticos en el Club Español.