115 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 5°
Cielo cubierto

Policiales

Impondrían multas a los progenitores

Detenida por las amenazas de bomba de sus hijos

08|10|17 02:09 hs.

La Policía Bonaerense detuvo ayer a una mujer de 40 años, madre de dos menores que presuntamente habrían realizado una amenaza de bomba en una escuela de Morón.


Fuentes policiales indicaron que la mujer fue detenida en su domicilio de Ituzaingó, luego de que una investigación de la DDI de Morón lograra determinar el origen de las llamadas con amenazas a la escuela N° 19 de Morón.

Los pesquizas localizaron a los menores que realizaban las amenazas tras rastrear sus teléfonos celulares, y frente a ello detuvieron a la responsable de ellos. Como resultado de los operativos se secuestraron un teléfono celular utilizado en el hecho y una computadora de escritorio. 

Interviene en la causa caratulada como Intimidación Pública la UFI Nº 2 y Juzgado de Garantías Nº 6 del Departamento Judicial de Morón. 

Multados 
A todo esto en el transcurso del último mes el gobierno bonaerense gastó unos 60 millones de pesos por los operativos que se hicieron debido a las 2.400 falsas amenazas de bomba que hubo en las escuelas, por lo que las autoridades reclaman que los padres de los alumnos que hacen los llamados intimidatorios son los que se tienen que hacer responsables de esos costos. 

En consecuencia desde el gobierno provincial se busca sancionar con una multa de unos 25 mil pesos, que es el equivalente a lo que se gasta en cada operativo que se activa ante una amenaza de bomba, a los padres o tutores de los menores que realicen la intimidación a la institución.

"Una amenaza de bomba no es una broma, es un delito", dijo el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, quien indicó que: "Se trata de un acto de intimidación pública penado por la ley".

En declaraciones a la prensa, el ministro explicó que "ante cada llamado de amenaza, es nuestra obligación acudir al establecimiento con toda una logística que implica brigada de explosivos, fuerzas policiales, bomberos y Defensa Civil, además de alertar a los hospitales públicos y a las cuadrículas de la zona".

Trascendió que entre el 1 de septiembre y el último 4 de octubre hubo más de 2.400 casos en la Provincia y, sólo durante este viernes, unos 200 se denunciaron.