//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 6°
Despejado

Policiales

Por 25 años

Un scout irá preso por violar a sus hijos

08|10|17 10:28 hs.

Según publicó el sitio web www.lanueva.com, le confirmaron la condena a un exdirigente de scouts de Punta Alta que violaba a sus 3 hijos.


Por "el hecho más grave y aberrante" que debió investigar el doctor Mauricio del Cero desde que es fiscal -según él mismo reconoció-, a un hombre acusado de violar durante varios años a sus tres hijos biológicos le confirmaron la pena de 25 años de prisión. Fue la Sala III del Tribunal de Casación Penal bonaerense que ratificó el fallo previo del Tribunal en lo Criminal Nº 1 de nuestro medio y rechazó la apelación de la defensa del acusado. 

Al condenado no se lo identifica para preservar a las víctimas, que llevan su apellido, aunque del fallo se desprende que era dirigente y formador de scouts, en cuyo ámbito mantenía una "imagen impecable" y que, paradójicamente, les hablaba a los chicos del cuidado y contra la violencia familiar y los abusos.

Los ataques, según se estableció, fueron en perjuicio de tres hermanos: dos mujeres y un varón y sucedieron entre 1998 y 2007. La primera de las víctimas fue ultrajada entre los 8 y los 14 años.

Con la más grande -hoy tiene 28- empezó por exhibirle videos pornográficos cuando tenía entre 8 y 9 años. Luego la filmaba en poses sexuales, hasta que comenzó a abusarla y la violó al menos en una oportunidad.

Todo transcurrió hasta poco antes de que la víctima cumpliera los 15 años, siempre en la habitación matrimonial de la casa, cuando la madre de la chica se encontraba trabajando.

Entre 2003 y 2007, los otros dos hijos del acusado -actualmente tienen 23 y 21- fueron sometidos a actos de corrupción.

También hubo películas, filmaciones y hasta la obligación de sexo entre los hermanos, como forma de imitar algunas de las escenas que veían de manera obligada.

El hombre les decía que era un juego permitido entre hermanos y que las mujeres que aparecían en los videos eran su madre y una de sus tías. Como sucede habitualmente en estos casos, el agresor amenazaba a sus víctimas para que no contaran nada porque, de lo contrario, "les iban a pasar cosas malas a su madre y a sus hermanos". 

El defensor particular, Gustavo Giorgiani, dijo que su asistido tiene hoy 52 años y que los 25 de prisión tornan la pena en perpetua, por lo que "no resultará útil para que reflexione sobre los hechos reprochados sino para esperar su muerte".

Los jueces Víctor Horacio Violini y Ricardo Borinsky, de Casación, rechazaron cada uno de los argumentos de Giorgiani y consideraron que los delitos fueron debidamente probados, porque las declaraciones de los tres chicos son "contestes entre sí" y porque dos de ellos, además de ser víctimas, fueron testigos uno del otro.