115 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 5°
Cielo cubierto

La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Maquinaria vial municipal fue "utilizada en un terreno privado"

08|10|17 18:31 hs.

Como es de conocimiento público, desde el bloque de concejales de la Unión Vecinal se formuló una denuncia respecto a la utilización de maquinaria vial municipal para realizar trabajos a terceros, tema que fue tratado en el Concejo Deliberante.


Ahora esa misma bancada, a través del concejal Nahuel Moleres, recordó que "parte de la maquinaria vial del municipio estuvo siendo utilizada en un terreno privado", por lo cual "estamos más que interesados en saber, no sólo nosotros sino los vecinos, en particular de la localidad de De la Garma, qué presupuesto y plan de trabajo existió para llevar adelante esas tareas".  

Detalló que durante "los días 23, 24 y 25 de agosto, maquinaria vial (retroexcavadora, tractor con pala frontal y dos camiones volcadores) del partido de Adolfo Gonzales Chaves, trabajaron sobre un terreno privado de la localidad de De la Garma. El trabajo realizado fue el de romper unas viejas bases de silos, tapar con tierra los pozos, retirar los escombros y nivelar el terreno. Para ello la propietaria del lugar contrató a quienes realizarían el trabajo a cambio de que, cuando lo finalizaran, se cobraría la labor con un terreno del lugar en cuestión".

Por lo tanto Moleres sostuvo que "se evidenció que todo este trabajo fue realizado con la maquinaria vial, pública y municipal a cargo del director de Infraestructura Vial de la municipalidad de Gonzales Chaves y, de un proveedor externo del municipio en carácter de asesor vial de la localidad de De la Garma. Lo mismo la aplicación de horas de los empleados municipales y los costos asociados al funcionamiento de la maquinaria. No se evidenció en ningún momento la existencia de solicitud de trabajo al municipio, ni facturación de las actividades y costos a un tercero de acuerdo a las reglas vigentes de la ordenanza Fiscal Impositiva".

Atento a esta situación, el concejal vecinalista dejó en claro que "ante la gravedad de los hechos y por pedido de representatividad y reclamo de muchos vecinos, este bloque decidió realizar la presentación de la denuncia en la Fiscalía 17 de Tres Arroyos, a cargo del fiscal José Antonio Bianconi. Tenemos claro que es un claro incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y una defraudación al erario municipal, por eso queremos que este hecho sea esclarecido no sólo porque damos cumplimiento a nuestra labor de concejales, sino porque estamos dando respuesta a los vecinos de la localidad que poco grata les ha resultado la situación, en particular a los productores agropecuarios que mientras necesitaban de los arreglos de los caminos, las maquinarias tuvieron otra prioridad".