//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 8°
Lluvia ligera

La Región

San Cayetano

Emotiva inauguración de la Plaza Renacer

08|10|17 18:41 hs.

"Cuando quieras dejarte caer muerto de cansancio. Cuando descubras que se van deshojando de a poco tus mañanas. Cuando veas que no puedes parar el tiempo junto a alguien a quien amas. Cuando te sientas extranjero en este mundo donde has nacido.

"Cuando veas que todos te miran y pasan, ignorando tu dolor. Cuando la soledad reclame a gritos un amigo y no aparezca. Cuando el invierno llegue a tu puerta y sientas frío y queriendo escapar regresas otra vez al mismo sitio".

De esa manera comenzó el emotivo acto de inauguración de la Plaza Renacer, ubicada en el predio lindante al Hospital Municipal. El mismo contó con la presencia del intendente Miguel Gargaglione y demás funcionarios municipales, integrantes del Grupo Renacer San Cayetano y de ciudades vecinas. 

Acompañó también el candidato a senador Provincial por Cambiemos de la Quinta Sección Electoral, Franco Bagnato.

Entre los presentes en el acto inaugural se encontraban presentes Franco Bagnato, candidato a senador por Cambiemos, y el intendente Miguel Gargaglione


Tras la lectura de la ordenanza por la cual el Concejo Deliberante dispuso la construcción de este nuevo espacio público, Marcela Smoulenar, referente del grupo y una de las impulsoras del proyecto, agradeció al intendente y su equipo de gobierno "que siempre nos acompañaron. Tengo mucho para agradecer, a la vida, a mi pueblo, a la gente de lejos que nos acompaña. No ha sido en vano nuestro caminar. Sí se puede, sí se puede; con tranquilidad podemos sentarnos a hablar con otros, podemos salir adelante. Estamos orgullosos del pueblo que tenemos porque todos han puesto un granito de arena en esta plaza, desde el más humilde hasta el que vino de más lejos a acompañarnos con una obra como muestra de cariño".

Por su parte, el intendente Gargaglione recordó aquel día en que se "acercó al municipio un grupo de vecinos que tenían en común compartir el dolor por la pérdida de un ser querido. En una de las reuniones nos acercaron la idea de este espacio público, para que sea una plaza, la plazoleta Renacer. Creo que ahí se afianzó esta idea de trabajar en conjunto con nuestros vecinos, de escucharlos, de dialogar, de ver que si la propuesta realmente le hace bien a nuestra sociedad tenemos la obligación de ejecutarla".

Los espacios públicos son fundamentales para la actual gestión de gobierno, muestra de ello es que "se han ganado 14 hectáreas de nuevos espacios de recreación, para que la gente se apropie de ellos y los disfrute. Y observen lo importante que es tener instituciones con las cuales trabajamos, agrupaciones fuertes en la localidad que desde el dolor vienen con una propuesta para el bienestar general. La verdad es que eso es admirable" afirmó.

"Hoy estamos acá en esta plaza que tiene características particulares: es una plaza de reflexión, de meditación, de tranquilidad, al lado de nuestro hospital. Gracias Renacer por lo que han hecho, por lo que están haciendo y por lo que sin lugar a dudas seguirán haciendo", concluyó el jefe comunal.

Un momento emotivo se vivió cuando Esther Aguirre leyó la poesía "Plaza Primavera" (de su autoría), escrita hace 37 años y que refleja, coincidentemente, el espíritu los de esta Plaza Renacer.

Luego de la oración religiosa del diácono Raúl Gardey, los integrantes de grupo renacer San Cayetano, Clemente Asmann y Ricardo Ottaviano, descubrieron una placa recordatoria, en tanto que el intendente Gargaglione junto a Belén Ravenna (autora del proyecto de la plaza) y Cristian Green (artista encargado de realizar la escultura) descubrieron una figura representativa de Renacer, emplazada en el centro del nuevo espacio público.

Tras la entrega de presentes, el grupo Papelnonos interpretó "Ah...la vida", culminando con una suelta de palomas.