115 años junto a cada tresarroyense

ST 25. 2°
Lluvia ligera

La Región

San Cayetano

La escuela de Cristiano Muerto tiene SUM

08|10|17 19:13 hs.

Con el corte de cintas realizado por el intendente, Miguel Gargaglione; la inspectora jefe regional, Patricia Zubiri; la presidente del Consejo Escolar, Rosana González, y la directora de la institución, Ana Julia Santos, comenzó el acto inaugural del salón de usos múltiples en la Escuela Nº 4 de Cristiano Muerto.

"Un sueño hecho realidad" 
 Ante la presencia de funcionarios municipales, representantes de instituciones educativas, integrantes y vecinos de la comunidad educativa de la mencionada escuela, la directora Ana Julia Santos en su discurso señaló que "toda inauguración es una fiesta, porque supone el avance y progreso institucional. Este SUM que hoy inauguramos tiene esencia social y comunitaria por su gran esfuerzo colectivo. La historia de las instituciones se construye a partir de los sueños de sus miembros. Por ello, el motivo que hoy nos congrega, es la celebración de un sueño hecho realidad". 

Luego de recordar las gestiones iniciadas en 2013 por un "grupo de personas impulsadas por el afán de progreso y compromiso", la docente de la Escuela Nº 4 afirmó que este proyecto "viene a confirmar que su levantamiento obedece a una concepción que valora la riqueza de su gente, a través del trabajo en equipo, con un solo objetivo: trabajar para nuestra escuela, por nuestros alumnos, ya que nuestra clara convicción es que la familia junto a la escuela brindan las herramientas necesarias para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia".

"Quisiera, en este momento tan especial agradecer a todos los que hicieron realidad la realización de este SUM, como así también a quienes desde su lugar de trabajo aportaron su granito de arena para que hoy la escuela abriera sus puertas y luzca tal como la ven", finalizó Ana Julia Santos.

"Gracias al trabajo mancomunado" 
A su turno, el intendente Gargaglione calificó la inauguración como "un momento muy emotivo. Es difícil muchas veces expresar lo que uno siente en estos momentos porque desde que uno asume tiene objetivos a cumplir. Muchas veces algunos se ven frustrados y otros como éste se cumplen". 

Acerca de la construcción de este espacio, financiado por el Gobierno municipal, el Consejo Escolar y la cooperadora de la institución, el jefe comunal afirmó que por el lugar "han pasado generaciones, y sin ninguna duda las necesidades de hoy en día quizás sean diferentes. El mismo sistema educativo nos lleva a pensar que si bien la escuela está en muy buenas condiciones, gracias al trabajo mancomunado de la cooperadora, del Consejo Escolar, de las autoridades educativas, de las auxiliares, más allá de ese mantenimiento que se le ha dado a esta entidad era necesario, para lograr una igualdad en todo lo que hace a la educación de hoy en día un SUM".

Del mismo modo, Gargaglione destacó el esfuerzo y la perseverancia para lograr el objetivo ya que "las cosas no se logran con decisiones solamente, se logra con trabajo, el trabajo en conjunto, el trabajo de una comunidad, el trabajo de los docentes, de la cooperadora. Esa constancia en el transcurrir de los años hace que concretemos estos sueños y hoy estamos inaugurando este hermoso lugar para que los alumnos tengan las mismas condiciones educativas que tiene el resto de nuestras escuelas. A eso estamos apuntando como gobierno municipal, esa es la idea, ser equitativos, equilibrado en las decisiones, que haya inclusión, que todos tengan las mismas oportunidades en el sistema educativo", continuó el intendente.



Acerca del futuro y dirigiéndose a la directora de la institución educativa, Miguel Gargaglione afirmó que "esto no termina acá, la vida de un pueblo, de una comunidad no termina ni con un SUM, ni con la ruta 75, la vida continúa, seguramente habrá inconvenientes que seguir sorteando, pero Ana Julia tranquila que vamos a seguir trabajando juntos".

Finalmente, Patricia Zubiri y Gabriela Céceres (inspectora de la modalidad), junto a la directora, el intendente y el presidente de la cooperadora, Rubén Bilbao procedieron a cortar la torta para luego compartir un refrigerio con los presentes.