//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 6°
Despejado

Deportes

No alcanzó

Huracán se quedó sin festejo

09|10|17 09:08 hs.

Huracán tenía la ilusión de poder sumar una nueva vuelta olímpica ayer por la tarde, o al menos tener una final para definir al campeón del Clausura. Pero la falta de definición, algunos fallos que desataron la furia del plantel del Globo y el nerviosismos final le impidieron al Globo superar el empate 1 a 1 con Unión y así también la posibilidad de ganar la primera rueda. Igual, no todas son malas noticias, porque al ser el ganador del Apertura ahora tendrá una final ante Quilmes (ganador del Clausura) para determinar quién se adueña de la primera fase. 


En el cotejo jugado en la cancha de Argentino Junior, el equipo de Leo Gómez comenzó mucho más decidido y presionó bien arriba, al punto que antes de los 10 minutos pudo abrir el marcador pero Elizondo falló bajo el arco, a los 15 salvó Ficco en la línea y a los 17 Wehrhahne estrelló su remate en el travesaño. 



Después de 20 minutos de sometimiento, Unión encontró respuestas con mayor presión en el medio e intentar jugar con la pelota, y aunque no generó situaciones claras de gol si pudo alejarse de su propio arco. Las mejores del Tatengue fueron con remates de media distancia y centros. 

Para el segundo tiempo el encuentro terminó de emparejarse porque Unión mantuvo su intención de tener posesión y cortar los circuitos de Huracán, y esto obligó a Gómez a mover el banco, y con el ingreso de Prieto restó un volante y sumó un punta. 



El Tatengue fue retrocediendo poco a poco, y a los 24 Domínguez le entregó el balón a Elizondo frente al arco, éste remató fuerte al cuerpo de Moreno que contuvo a medias y en el rebote abrió el marcador Domínguez. El 1 a 0 estaba bien, pero duró poco ya que cuatro minutos más tarde llego un centro de la derecha, Ficco cabeceó, la pelota dio en Domínguez y Espinosa cobró penal, dejando dudas ya que estaba de espalda el volante del Globo; la pena la cambió por gol Montes. 

Con el 1 a 1, y la noticia que Quilmes ganaba y era campeón, entró el nerviosismo y las quejas del cuerpo técnico y los jugadores de Huracán por el arbitraje, que a instancia del línea anuló un gol por fuera de juego que no pareció. En los últimos minutos el Globo fue por la victoria, pero abusó de centros y Unión defendió el punto con dientes apretados hasta los instantes finales.