//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 7°
Nubes aisladas

Sociales

Ayer con la presentación del escritor Gabriel Seisdedos

La 25ª Feria del Libro llegó a su fin

09|10|17 10:38 hs.

Con la presencia de Gabriel Seisdedos, vicepresidente del Pen Club Argentina, la 25ª edición de la Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento vivió ayer su jornada final. La propuesta cultural tuvo a lo largo de su desarrollo un variado programa de actividades para todo tipo de público, el cual respondió a la altura de las expectativas. El escritor, y ante una nutrida concurrencia que con suma atención siguió cada palabra que expresó el invitado, ofreció una charla denominada "La responsabilidad de la palabra".

40 Aproximadamente, fue la cantidad de editoriales que respaldaron la 25ª Feria del Libro 

Pero, más allá de la convocatoria a las disertaciones, la 25ª edición a la Feria del Libro atrajo al público lector que, interesado en la amplia diversidad de autores y editoriales que nutrieron la propuesta, se acercó hasta la Biblioteca Sarmiento para llenarse los ojos de literatura de diversos tipos. 
Más de 40 editoriales apostaron por la ya tradicional propuesta que con mucho esfuerzo y compromiso se lleva adelante desde la entidad situada en avenida Moreno 332. En esta ocasión, Colihue, De la Flor, Siglo XXI, Pictus, Del Nuevo Extremo, Sudamericana, Vestales, Corregidor, Alfaguara, Aguilar, Debate, Suma de Letras, Plaza & Janés, Literatura Random House, Roca, Debolsillo, Eterna Cadencia, La Bestia Equilátera, Criatura, Waldhuter, Mar Dulce, Mansalva, Mil Botellas, Hotel de las Ideas, entre otras, fueron algunos de los sellos que eligeron ser parte de las Bodas de Plata de la Feria.
La actividad no sólo contó con una destacada cantidad de material bibliográfico. Las disertaciones de escritores de probada calidad, por citar un ejemplo, también constituyeron parte relevante en cada una de las jornadas de esta esperada cita con la cultura. Una de las principales actividades que se realizó en el marco de la Feria del Libro fue la entrega de los premios correspondiente al Concurso Cuento Breve, actividad auspiciada por LA VOZ DEL PUEBLO y que este año arribó a su 40ª edición. 

Con la obra denominada Muñecas y con el seudónimo Alma, Paola Ipólito, de Pinamar, fue la ganadora del concurso. Para la ocasión se recibieron más de 200 escritos y la ardua tarea de evaluación estuvo a cargo de las profesoras Ana María Ardenghi y Dolores del Carmen Méndez, a quienes se sumó la curiosa y crítica "mirada de lector" de Ana Antonini.