//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 7°
Nubes aisladas

El Campo

En la Chacra Experimental Integrada Barrow

Encuentro Zonal de Adolescentes

09|10|17 10:58 hs.

Se desarrolló en la Chacra Experimental Integrada Barrow el XI Encuentro Zonal de Adolescentes, que fue organizado por el área de Desarrollo Territorial de la Chacra y contó con la participación de unos 50 estudiantes de establecimientos educativos de Tres Arroyos, Cascallares, Orense, Aparicio, Coronel Dorrego y Ochandio.

Cada grupo presentó un proyecto que fue trabajado a lo largo del año y que está relacionado con mejor la calidad de vida en cada una de sus comunidades. La seguridad y soberanía alimentaria fue el eje central de todas las presentaciones. 
Luego de una ronda de presentaciones, cada proyecto presentó su stand con muy buenas presentaciones y los representantes de cada institución explicaron de qué se trata el proyecto que realizaron. 
Elaboración de dulces caseros con todas las reglamentaciones vigentes, faena de pollos, análisis de los hábitos alimenticios, desayunos saludables y trabajos con sistemas agroecológicos, fueron los temas se presentaron y se debatieron entre los jóvenes que demostraron un importante interés por el desarrollo de localidades urbanas y rurales. Este Encuentro fue propicio para que los estudiantes interactúen y debatan sobre sus proyectos. Además, realizaron spot radiales y diseñaron campañas publicitarias para dar a conocer sus trabajos.