//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 7°
Nubes aisladas

Policiales

A CINCO MESES DE LA TRAGEDIA

La Plata: Una estrella amarilla por la tresarroyense Anabella Tumini

09|10|17 11:12 hs.

 Este sábado se cumplieron cinco meses de la trágica muerte de la joven tresarroyense, Anabella Tumini de 24 años de edad. La estudiante de Derecho que iba en uno de los dos autos que chocaron en la esquina de 13 y 33, fue recordada con la presencia de más de 50 familiares, amigos y compañeros de la facultad que la evocaron pintando una estrella amarilla y su nombre en la escena donde ocurrió el accidente.

Según publicó el diario platense, El Día, la tarea estuvo a cargo de la ONG Estrellas Amarillas, entre las 15 y alrededor de las 17.30, ante la atenta mirada de quienes quisieron "recordarla y además generar conciencia entre la gente sobre la problemática de los accidentes de tránsito", según dijo al diario platense, Fiorella Tumini (27), hermana de la víctima. 

Más de medio centenar de familiares y amigos participaron del evento llevado en la misma esquina en que ocurrió la tragedia el último 7 de mayo en la capital bonaerense 

El accidente 
Cabe recordar que el 7 de mayo pasado Anabella Tumini iba como acompañante en un Volkswagen Gol Trend que en 13 y 33 fue chocado en su lateral derecho por un Peugeot 206 que manejaba el policía Claudio Ojeda (24), quien escapó de la escena y se entregó varios días después. Fiorella resaltó que "está preso en la cárcel de Olmos con prisión preventiva".  

Carátula 
En agosto pasado la justicia avaló el pedido del fiscal Carlos Vercellone y agravó la situación procesal del imputado, recaratulando la causa como "homicidio culposo con dolo eventual". 
Para la hermana de la víctima fatal del accidente se trata de un cambio "muy importante" para la causa. Según posteó en su red social social "en este tipo de causas generalmente, quien mata, lo máximo que recibe como castigo -y no en todas las ocasiones- es una pena por homicidio culposo".   

La estrella 
En su facebook, Fiorella además publicó que la estrella se pintó en esa esquina "porque creemos que es una forma de hacer visible una problemática que en la Argentina se lleva la vida de entre 7 mil y 8 mil personas por año". 
También sostiene que "la ausencia de políticas en seguridad vial, la falta de educación en vialidad, los escasos controles de seguridad, la invisibilidad en la que se vive esta epidemia y el desinterés por la vida propia y ajena se conjugan en cada tragedia".