115 años junto a cada tresarroyense

ST 25. 2°
Lluvia ligera

Deportes

FOTOGALERIA

Olimpo bajó a Garmense

09|10|17 16:21 hs.

Olimpo hizo gala de su poder en ofensiva y fue demasiado para el sorpresivo Garmense, que ayer, luego de ser goleado por el campeón de Segunda, resignó la punta del Clausura y redujo sus chances de dar la vuelta olímpica en la próxima fecha. 
El conjunto de Eduardo Anzarda, lejos de la pelea y a la espera de las finales por el ascenso directo, tomó la iniciativa desde el comienzo del partido y rápidamente abrió el marcador. Fue a través de Ridao, quien capitalizó de la mejor manera un excelente pase de Otreras para definir suave ante la salida del arquero visitante. 
Con el 1-0 a favor, el local siguió con hambre de gol. Sin embargo, expuso ciertos desajustes en defensa, lo cual generó que Garmense haya llegado al empate transitorio gracias a que Oronó, desde el borde del área, la picó por encima de Fernández para decretar la igualdad. A pesar del empate parcial, Olimpo siguió con la misma intensidad en ofensiva. Las aproximaciones al arco de La Canal fueron reiteradas, a tal punto que el arquero tuvo tres buenas intervenciones para sostener el resultado. 
A los 40 del primer tiempo, un largo envío desde la defensa garmense fue recibido por Landa, quien, con oficio, se sacó de encima a su marca y de zurda la "colgó" del ángulo del guardametas local para provocar la algarabía de la parcialidad visitante. 
En desventaja, Olimpo buscó la igualdad y Garmense se replegó en su campo. Pero Mauro Lay, con un bombazo inatajable desde unos 30 metros, puso el 2 a 2 con el que se fue el primer tiempo. 
El gol del mediocampista fue un mazazo para la visita, pero el golpe más duro lo recibió a los 6 minutos del complemento, cuando Minor marco el tercer gol de Olimpo tras finalizar una buena y rápida jugada colectiva que tuvo como protagonistas a Montes y Ridao. 
A partir de esa conquista, el resto del partido fue todo de Olimpo, que, ante un rival que sufrió una merma física en el segundo tiempo, estiró la ventaja gracias a los goles de Ridao (4-2) y Sola, quien selló el resultado final que dejó sin liderazgo a Garmense.