//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 6°
Despejado

Sociales

FOTOGALERIA

Exitosa 18ª edición de Danzares Sueña

10|10|17 09:42 hs.

La noche del sábado fue el gran momento de culminación de esta nueva edición de un clásico de la danza folclórica en la ciudad. Su profesor Daniel García había manifestado días atrás en una visita a LA VOZ DEL PUEBLO que en esta "vamos a mostrar a la gente algo más de las vueltitas que dan los chicos. Nos enfocamos en el norte del país, la fuerza que tenemos es esa, centrarnos en otros ritmos y ponerle alguna cosa novedosa y jugarnos en algunos aspectos". Y vaya que lo lograron.

El SUM de la Escuela Técnica se vio colmado de público, familiares, amigos y gustosos del folclore se fueron llenos de baile, ritmos que este año se centraron en las danzas de Corrientes: "Una chamarrita un gato correntino, una calandria, un chamamé, una polca, ritmos esa provincia con todos los grupos. Después nos enfocamos a Salta con las ropas típicas de otra región y también hacemos escuela en eso en la vestimenta de cada zona", aseguraba en la nota y se pudo ver en el escenario.
Acompañaron a Danzares, los artistas Francisco Santarén y Luis Pintos, de Tres Arroyos; el grupo Tinkunako de Necochea, y el gran cierre estuvo a cargo de Florencia Paz, una joven cantautora argentina, hija Onofre Paz, fundador de Los Manseros Santiagueños.