//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 6°
Despejado

La Ciudad

TRES ARROYOS

El FR pretende tener el convenio sobre fotomultas

10|10|17 10:11 hs.

El concejal del Frente Renovador, Sergio Soulé, volvió a mostrar su inquietud en torno al acuerdo que el municipio mantiene en torno al sistema de fotomultas. "Hace un año y medio que pedimos el convenio y hasta el momento no hemos tenido respuestas", expresó el edil.

Sobre este tema, el presidente del bloque massista lo consultó ayer a su par vecinalista Guillermo Salim, pero la respuesta del oficialista no fue la que Soulé pretendió escuchar. "Me dijeron que el secretario de Seguridad -Werner Nickel- tenía un informe de cuanto dinero ingresó al municipio en materia de fotomultas, pero nosotros nunca pedimos eso. Solicitamos el convenio que tiene el municipio", indicó. El concejal dio a conocer algunos números con respecto a este sistema. "Cada vez que nos hacen una fotomulta en la ruta, un 40 por ciento de ese monto va destinado al municipio", expresó. 
En sus apreciaciones, Soulé manifestó: "Primero, queremos el convenio que indique cuáles son las obligaciones de las partes. En función de ese convenio, le vamos a pedir a la empresa que nos detalle cuánto fue el monto que giró al municipio desde que la fotomulta entró en vigencia hasta la fecha".
"Si se hacen 120 fotomultas diarias, estamos hablando que este municipio debiera recibir 15 millones de pesos por año. Y desde que el sistema su puso en vigencia a la fecha, más o menos, serían 50 millones. Queremos saber cuánto cobró el municipio de esos 50 millones de pesos", manifestó Soulé, quien agregó: "Esto es un convenio entre la Provincia y el municipio, pero, a su vez, la Provincia terceriza lo de la fotomulta".
En tanto, el concejal sostuvo: "No soy quién ni tampoco estoy capacitado para hablar de tránsito ni mucho menos, pero convengamos que la fotomulta es una caja de recaudar plata. No es otra cosa".