115 años junto a cada tresarroyense

ST 25. 2°
Lluvia ligera

Nacional

Operativo para elecciones

El "cristinismo" reclama

10|10|17 12:13 hs.

Candidatos y dirigentes de Unidad Ciudadana, la fuerza política que lleva como candidata a senadora nacional a Cristina Fernández de Kirchner, volvieron a reclamar que la Gendarmería Nacional sea apartada de la custodia de las elecciones generales de octubre, que se realice una auditoria al softwarecon el que se cargan los datos y que el director de la Cámara Nacional Electoral, Alejandro Tullio, renuncie a su cargo. 


Durante una conferencia de prensa en el Instituto Patria, Jorge Taiana, Leopoldo Moreau, Graciana Peñafort, Rodolfo Tailhade y Gerónimo Ustarroz manifestaron su preocupación "por la falta de respuestas del poder judicial y político" a las presentaciones que realizaron en los primeros días de septiembre. 

"Faltan dos semanas para los comicios y todavía no hemos recibido respuesta", se quejó Taiana, segundo candidato a senador nacional del espacio. En ese línea, explicó que "el hecho es de particular trascendencia y seriedad" y que aseguró que "quieren garantizar la mayor transparencia en los comicios". 

Graciana Peñafort hizo hincapié en el pedido de auditoría del software porque quieren "buscar los rastros de lo que pasó la noche de las PASO". "Nos estamos enfrentando a las elecciones generales con el mismo esquema de trabajo, la misma seguridad y el mismo software", afirmó.

Ernesto Martinchuk Periodista Parlamentario