//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 6°
Despejado

La Ciudad

El concejal del Frente Renovador

"Es un presupuesto 'dedocrático'", dijo Soulé

10|10|17 13:00 hs.

Sergio Soulé, presidente del bloque del Frente Renovador, se mostró crítico del manejo que el municipio evidencia con respecto al direccionamiento de fondos del Presupuesto Participativo. "Es un presupuesto 'dedocrático'", expresó el concejal en contacto con este diario.

En este sentido, el edil recalcó que el Departamento Ejecutivo "señala con el dedo a quien se beneficia y a quien no. Desde 2014, cuando se creó este fondo, hasta la fecha sigue pasando lo mismo".
Entre sus apreciaciones, disparó: "Ahora ya se toma el pelo porque ni siquiera se llama para la presentación de propuestas, mientras que también -según dijo- se le entregan fondos a instituciones que no presentan nada. De hecho, tengo un decreto de 2015 del intendente que claramente dice eso".
Posteriormente, manifestó que "nosotros no nos oponemos a que se ejecute el Presupuesto Participativo, pero entendemos que los vecinos y las instituciones tienen que tener una participación activa, tal como lo dice claramente la ordenanza".

En Ruta 3 Sur, una promesa 
En sus dichos, el edil massista hizo alusión a la ampliación de la sala de primeros auxilios del Barrio Ruta 3 Sur, un proyecto a desarrollarse con recursos del Presupuesto Participativo pero que todavía no comenzó a ejecutarse. 
"Lo del Ruta 3 Sur es una mentira hacia el señor Mojarra Sánchez. El municipio le hizo los planos de cómo iba a ser la ampliación de la salita pero nunca se hizo nada. Fue una de las tantas promesas que hizo este Ejecutivo. Me da bronca porque le toman el pelo al vecino", sostuvo Soulé. 
Por último, indicó: "Veo que hasta que no se modifique la coyuntura política, no habrá cambios".